viernes, 17 de julio de 2020

El Bicicletas Rodriguez Extremadura continúa en tierras zamoranas para disputar los Trofeos Ayuntamiento de Zamora y San Jose

Tres corredores de refresco para las clásicas de Zamora.

Sergio Jiménez, Adrián Cobos y Claudio Clavijo que repetirán de Vuelta Zamora junto con Alberto Alvarez, Alejandro Lovera y Geralds Scheihing,  que entran de refresco, serán los seis corredores, todos sub 23, que competirán por parte del Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por Fundación jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, mañana sábado y el domingo días 18 y 19 respectivamente en el XXXIX Trofeo Ayuntamiento de Zamora y en el LXXIII Trofeo San Jose.

En estas dos clásicas de prestigio nacional, la participación es por invitación directa de la organización C. D. C. Zamora y nuestro equipo una vez más es una de las escuadras invitadas para integrar un peloton de 16 equipos de 6 corredores cada uno.

La primera de las pruebas con salida y meta en Zamora y solo 81,5 kms con tres puertos de tercera categoría es apta para los velocistas y la lógica apunta a un sprint masivo, aunque no siempre ha sido así y habrá que estar atentos a los cortes.

La segunda, el LXXIII Trofeo San Jose, en cambio es muy prestigiosa y dura y el triunfo siempre es para un corredor completo y en gran forma, la carrera siempre llega totalmente rota a meta y resulta extenuante para los corredores que llegan totalmente agotados.

La prueba con salida en la presa de Ricobayo y meta en Muelas del Pan, consta de 155 duros kms con hasta 6 puertos puntuables y meta en uno de ellos en Muelas del Pan. La carrera apenas ofrece descanso a los corredores, se corre sin tener recuperación alguna por el perfil y también por el viento que suele ser decisivo en muchas ocasiones cara al triunfo final, el prestigio de esta carrera hace que sea espectacular para el aficionado donde todos los corredores tratan de dar el máximo de sí mismos.






No hay comentarios:

Publicar un comentario