lunes, 31 de enero de 2022

El Campeón de Andalucia Sub 23 de ruta y Subcampeón contrarreloj ficha por el Bicicletas Rodriguez Extremadura

El equipo se refuerza con un último fichaje para cerrar una plantilla de 14 corredores.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra se ha hecho con los servicios para esta temporada 2022 del corredor de 21 años, Fernando Manuel Rodriguez Romero (San Fernando (Cádiz) 16/02/2000) adquiriendo así un último refuerzo para cerrar una plantilla, todavía corta, de 14 corredores.   

Fernando Manuel Rodriguez proviene del equipo andaluz Fundación Manuela, donde ha militado la temporada 2021. El corredor es el actual Campeón de Andalucia Sub 23 en ruta y Subcampeón en contrarreloj individual, palmares que adorna además con algunos triunfos de carreras menores en circuitos provinciales andaluces.

Fernando Manuel Rodriguez empezó tarde a competir en el ciclismo, haciéndolo en su último año en la categoría junior y lo hizo además con un gran sobrepeso de 95 kilos (1.80 m. de estatura), que ya ha logrado bajar hasta los 67. Esto unido a que las dos últimas temporadas el Covid apenas le ha permitido correr, el equipo cree que el corredor debe de tener un buen margen de mejora que esperamos  que se realice esta temporada, dando un salto más de calidad, a medida que vaya transcurriendo la competición. El corredor ha tenido siempre vocación y mentalidad de gregario, pero todo cambió a raíz de obtener el oro y la plata en los campeonatos de Andalucia de ruta y CRI respectivamente, siendo actualmente un corredor valiente, que confía en sus posibilidades y  con una mentalidad ganadora, se considera un corredor completo, como asi lo demuestran los resultados obtenidos.

Fernando Manuel Rodriguez, que ya se había ofrecido al Bicicletas Rodriguez Extremadura en temporadas anteriores, ve ahora cumplido aquel objetivo de fichar por el equipo extremeño donde espera dar lo mejor de sí mismo y adaptarse lo más pronto posible al equipo, pues aquí tiene varios compañeros de selección (andaluza). Conociendo a gran parte del equipo,  el corredor se encuentra muy motivado e ilusionado por debutar y luchar por objetivos comunes.








No hay comentarios:

Publicar un comentario