El equipo correrá con aspiraciones y presentará a sus mejores corredores en casa para disputar con motivación e ilusión las cinco etapas de esta edición.
El equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, corre en casa después de que Enrique Salgueiro (Extremadura Spiuk) ganase la 3ª etapa de la Vuelta a Extremadura celebrada en Zafra, en la sede del equipo, el día 24/04/2009. La Vuelta vuelve a Zafra 13 años después y el equipo está preparado para competirla con un gran bloque muy motivado e ilusionado.
El Bicicletas Rodriguez Extremadura será uno de los 20 equipos que competirá por las etapas y por la general, con Alberto Alvarez, David Delgado, Cristobal Angel Moral, Juan Antonio Velazquez, David González, Fernando Manuel Rodriguez y Javier Ceballos.
La vuelta que se celebrara desde el próximo día 15, miércoles y hasta el domingo 19, recorre Extremadura por sus dos provincias de sur a norte.
Comienza en Zafra con una contrarreloj por equipos de 6 kms por el casco urbano de la ciudad y que ya pudiera poner un equipo al frente de la clasificación general que será muy difícil de desbancar.
La segunda etapa con salida en Llerena y meta en Quintana de la Serena después de recorrer 142,4 kms y 1.602 metros de desnivel positivo, si no hay sorpresas, cuidado con el fuerte calor y viento previstos, se llegara al sprint con un peloton numeroso.
La tercera es la única con final en alto y puede ser decisiva en la clasificación general, además hay bonificaciones en meta lo que es muy importante y habrá que tener en cuenta. La etapa con 152,1 kms y 2.140 metros de desnivel positivo, sale de Castuera y tiene la meta en el castillo de Herrera del Duque tras una dura ascensión.
La cuarta etapa con salida en Miajadas y meta en Garrovillas de Alconétar tiene 152,7 kms y 1.693 metros de desnivel positivos con un perfil muy quebrado en la que pudiera haber sorpresas llegando a meta un peloton bastante seleccionado.
La quinta etapa con salida en Ahigal y meta en Moraleja con sus 150,9 kms y 2.383 metros de desnivel positivo, se puede hacer muy dura, los corredores llevarán ya muchos kms en las piernas y el terreno por el que discurre la etapa es un continuo subir y bajar, aunque los últimos 40 kms son en claro descenso y pudieran dar lugar a que la cabeza de carrera “engordara”, llegando un grupo no muy numeroso a meta para jugarse la etapa al sprint.
Equipo edición 2009, último que corrió en Zafra.
No hay comentarios:
Publicar un comentario