martes, 12 de julio de 2022

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ya planifica la temporada 2023 fichando a nuevos talentos.

El equipo ha fichado a Javier Benítez Gutierrez, joven valor extremeño procedente de la categoría junior.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura, equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG (Feria Internacional Ganadera) de Zafra se ha hecho con los servicios para las cuatro próximas temporadas 2023 al 2026 del corredor extremeño  natural de Guareña (Badajoz) de 18 años (05/04/2004), Javier Benítez Gutierrez procedente del equipo junior Team Vino.

Javier Benítez empezó a competir en alevines en la P. C. Guadiana, pasando posteriormente a la escuela Ciclista de Quintana de la Serena y en cadetes corrió con el equipo Quima Proingo Team, donde consiguió ganar el Open de Extremadura de XCO y las Judex de carretera ganando las 4 pruebas de esta competición y ser segundo en las Judex de MTB.

Estos éxitos le valdrían para pasar ya en junior de 1º al  Ciudad de Talavera, consiguiendo brillantes resultados e incluso llegando a ganar el Trofeo Ciudad de Talavera.

En junior de 2º año ficho por el  Team Vino, consiguiendo varios top 5 en carreras de un día de carácter nacional y top 20 en vueltas. Su última competición ha sido el Campeonato de España recientemente celebrado en Valladolid y donde se ha clasificado en el puesto 28 al sprint de un selecto peloton de 39 corredores que llegaron jugándose las medallas. 

El corredor, con perfil de escalador, se incorpora al equipo para seguir completando una plantilla de jóvenes talentos en formación, todos sub 23, como lo son Alberto Alvarez (7º sub 23 actualmente en el Ranking de la RFEC categoría sub 23), Javier Ceballos y David García, ambos con contrato hasta 2025 y actuales corredores de la plantilla. El equipo ofrecerá en este mes de julio la renovación a varios de los corredores que lo conforman, siendo el objetivo tener el bloque principal del equipo cerrado cuanto antes, puesto que la plantilla es y seguirá siendo corta y no habrá muchas incorporaciones. 










No hay comentarios:

Publicar un comentario