Tras un sólido inicio de temporada en Fuenlabrada el pasado 31 de enero, el equipo ciclista Extremadura Pebetero, referente de la categoría Élite y Sub-23, se adentra en el corazón del calendario de febrero con un ambicioso programa de competición.
La estructura, dirigida por Alfonso Rodríguez, afrontará tres escenarios clave en Castilla-La Mancha y Extremadura, con la mirada puesta especialmente en la Copa de España, donde la estrategia de bloque y el talento joven serán sus mejores bazas para defender el trono conseguido el año pasado por Jose Mari Martín en casa.
El calendario del equipo para las próximas semanas se divide en tres frentes de altísimo nivel:
13, 14 y 15 de febrero:
XXVI Memorial Manuel Sanroma Valencia en Almagro (Ciudad Real).
Esta prestigiosa cita manchega celebra su 26º aniversario ampliando su desafío a tres etapas. El Extremadura Pebetero acude con un bloque versátil capaz de pelear tanto en los finales explosivos como en la clasificación general de una de las vueltas cortas más deseadas del pelotón nacional.
22 de febrero:
60º Circuito del Guadiana en Don Benito (Badajoz).
La fecha marcada en rojo por todo el equipo, esta prueba supone el arranque de la Copa de España Élite y Sub-23. Al correr en casa, la motivación es máxima y donde el paso por el muro de Magacela volverá a ser el punto crítico donde los corredores del conjunto extremeño buscarán ser protagonistas y pelear por el liderato del certamen nacional ante su afición. Cabe recordar que en 2025, el corredor del equipo José María Martín se alzó con la victoria en Don Benito, un éxito que junto con el resto de carreras de Copa de España, le sirvió para ganar la Copa de España Elite y ademas de trampolín para dar el salto a profesionales esta temporada. Para el Extremadura Pebetero regresar al Circuito Guadiana no es solo correr en casa, sino demostrar que sigue siendo una de las principales canteras de talento hacia el ciclismo de élite.
28 de febrero:
VI Memorial Julio López de la Torre "Chineta" en Burguillos de Toledo (Toledo).
Para cerrar el mes, el equipo se desplazará a Toledo para una clásica de formato Sub-25. Una carrera nerviosa y táctica, ideal para que los talentos más jóvenes de la plantilla sigan sumando experiencia y resultados en la élite del ciclismo formativo.
Apoyos que hacen camino: Este proyecto deportivo es posible gracias al compromiso de la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero Servicios y Formación, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Zafra y Bicicletas Rodríguez, quienes junto a patrocinadores técnicos como Scott y Spiuk, mantienen viva la llama del ciclismo de competición en Extremadura.
Prensa Extremadura Pebetero




No hay comentarios:
Publicar un comentario