jueves, 12 de febrero de 2026

El Extremadura Pebetero participará en el XXVI Memorial Sanroma.

El equipo espera ser competitivo siguiendo la línea mostrada en Fuenlabrada.

El Extremadura Pebetero vuelve a la competición en el XXVI Memorial Sanroma Valencia que se celebrará a partir de mañana viernes día 13 y los días 14 y 15, sábado y domingo respectivamente, con 3 etapas. La prueba reunirá en Almagro (Ciudad Real) a lo mejor del peloton español, con una participación muy numerosa de 27 equipos de 6 corredores, sumando un pelotón de 162 corredores en línea de salida.

El equipo patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz, Ayuntamiento de Zafra y Bicicletas Rodriguez, ha inscrito para esta prueba a Pablo Leno, Manuel Rodriguez, Alberto Gallego, Pablo Antúnez, Miguel Maestra y Manuel Peñas. Un equipo que tendrá libertad para pelear  por las etapas al no tener un líder claro para la general,  la ausencia de dos de sus mejores corredores “Paco” Fernandez y “Joserra” Jimenez, al estar ambos convocados con la selección nacional sub 23 para participar en la Clásica de Jaén Paraíso Interior, nos hace desistir de buscar la clasificación general. 

El recorrido de las etapas no es muy exigente, siempre que no aparezca el viento, aún asi, reunirá un final en alto, en la primera etapa con salida en Almagro y meta en la ermita de la Virgen de los Santos, con 80 kms de recorrido, donde pudiera haber algunos segundos de diferencia entre los corredores que disputen la general, los cuales pudieran ser decisivos.

La segunda etapa, de 177 kms con salida en Calzada de Calatrava y meta en Almagro, tiene como dificultad más importante, dos puertos de 2ª categoría situados en los kms 74 y 107, muy lejos ambos de meta servirán para seleccionar el peloton para que quizás el Alto del Reventón (no puntuable) a solo 7 kms de meta sea decisivo para la victoria final y de la etapa.

La tercera y última etapa de 161 kms con salida y meta en Almagro, tiene un puerto puntuable de 2ª categoría en el km 66, muy lejos de meta y que de no hacer viento, lo previsible es un sprint final donde los velocistas tendrán su oportunidad de ganar una etapa.

     



No hay comentarios:

Publicar un comentario