sábado, 25 de mayo de 2013

Alberto Gallego Lider de la Vuelta a la Coruña


El don benitense del Bicicletas Rodríguez Extremadura se coloca líder de la Vuelta a la Coruña después de la segunda etapa de 125 km. Entre Rois y Rois
Etapa de 125 km durísima, con puertos de segunda y de tercera categoría con rampas que llegaban al 20% de desnivel. La localidad de Rois acogía la salida y llegada de la etapa que vería colocarse a Alberto Gallego como líder en tierras gallegas. El principio de la jornada estuvo marcado por una numerosa y larga escapada de 15 corredores entre los que iba el corredor malagueño Pablo Guerrero del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Estos 15 hombres llegaron a tener más de 3 minutos de ventaja con respecto al pelotón, pero poco a poco fue reduciéndose hasta el inicio de la parte decisiva de la carrera.
Etapa con perfil escarpado en el que sobresalía el Puerto de Montaña Martelo, que se corona a unos 10 km de meta, que a la postre fue el juez de la etapa. En la base de este puerto moría la escapada, que venía perdiendo corredores kilómetros atrás, entre ellos Pablo Guerrero, lo que propició que el equipo extremeño se pusiera a trabajar para anular la fuga y colocar a su líder en buena posición.
Kilómetros finales de infarto.
En la subida a Martelo 4 corredores, 3 hombres del Froiz y Alberto Gallego del Bicicletas Rodríguez Extremadura saltaban de un desmembrado pelotón entre los que se encontraba el líder de la vuelta. En poco tiempo sacaban tiempo al portugués del Liberty presagiando un cambio de líder en la ronda gallega.
Al Final el corredor extremeño acabó 4 en la etapa y se coloca como líder en la general con tan solo un segundo de diferencia con José de Segovia del Froiz. Gran recompensa al trabajo realizado por el equipo de zafra en estas dos primeras etapas.
La  última etapa del domingo 26 promete ser espectacularmente emocionante, en la que Alfonso Rodríguez, como director del equipo, espera poder mantener el maillot de líder y dar una sorpresa al ciclismo Extremeño. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario