viernes, 10 de mayo de 2013

Tercera etapa de la Vuelta al Bidasoa


Ibai Davoz del EKi sport Guipuzcoa se ha hecho con la victoria en la tercera etapa de la Vuelta al Bidasoa entre Hondarribia y Hondarribia de 128 km.

Esta tercera etapa comenzaba a las 14:3o horas con 19º de temperatura y asomando el sol por primera vez en la Vuelta al Bidasoa. Las dos primeras horas de carrera han sido de infarto, con innumerables escapadas que cogían entre  20 y 40 segundos, pero ninguna llegaba a cuajar. Gran actuación de los dos hombres más activos del equipo en el día de hoy, Manuel Jiménez  y Jesús Montero, que consiguieron entrar en 4 fugas en este inicio de carrera.

Como se preveía el juez de la carrera sería el Alto de Jaizkibel de primera categoría que se coronaba a 10 km de la línea de meta. En el inicio de las rampas se destrozaba un pelotón que había llegado compacto a la base del puerto. Pronto se quedaría una selección de poco más de 20 corredores en cabeza, entre lo que se jugarían la etapa. Ibai Davoz cogería unos 15 segundos de ventaja sobre un puñado de corredores en los últimos kilómetros de etapa, y después de una bonita lucha entre la cabeza de carrera y los perseguidores, el corredor guipuzcoano ha conseguido llegar en solitario.

Mañana será la última etapa de la Vuelta al Bidasoa, donde el Bicicletas Rodríguez Extremadura tendrá que echar el resto para conseguir cosas importantes en esta prestigiosa vuelta sub-23. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario