miércoles, 1 de mayo de 2013

Alberto Gallego consigue el premio de la montaña en Legazpi



Alberto Gallego del Bicicletas Rodriguez Extremadura se hace con el premio de la montaña en la LXXX Santikutz Klasika, después de pasar en 5 de los 7 puertos de la jornada en primera posición, lo que le coloca como uno de los mejores escaladores del pelotón élite y sub 23.

La última prueba de la copa España sería decisiva para la general y general por equipos, por lo que se empezaba rodando muy rápido, en la primera hora de carrera el cuentakilómetros marcaba más de 47 km/h. de media con el pelotón agrupado. En las dos primeras dificultades montañosas (alto de Aztiria y Liernia) del día se destrozó el pelotón donde se formaría una escapada de 11 corredores entre los que se encontraba Gallego que fue coronando los sucesivos puertos como cabeza de carrera.
 
Fin de la Escapada y final
Antes del alto de Deskarga de segunda categoría, el que todos califican como el juez de la prueba, la escapada fue neutralizada por el pelotón. Al final la etapa se la llevó Ramirez del Lizarte, y Grijalba del Caja Rural se impondría en la General de la Copa España.

Resumen Copa de España
Después de 8 pruebas y más de de dos meses de competición, desde el Circuito Guadiana de Don Benito, podemos decir que el Bicicletas Rodríguez ha realizado una sensacional Copa, con una victoria de Adrián Alvarado en Torredonjimeno y 3 podios de Alberto Gallego y Daniel Sánchez. Portando en Guerrita el maillot de líder de las metas volantes e incluso siendo líderes por equipos en el primer tercio de la competición. El Director del Equipo, califica como sensacional y espectacular el inicio de temporada del equipo, con pocos corredores pero de muchísima calidad, como se ha demostrado en esta copa. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario