sábado, 27 de julio de 2013

Primera Etapa de la Vuelta a Sevilla


Daniel Sánchez Cidoncha del Bicicletas Rodríguez Extremadura consigue ser tercero tras un duro sprint, en la primera etapa de la Vuelta a Sevilla (XI Clásica de Santa Ana). Y Edison Bravo se coloca como líder de la montaña.

A  las 10:30, desde Dos Hermanas, se daba la salida de la XI Clásica Santa Ana, primera etapa de la vuelta a Sevilla, bajo una ligera llovizna. 101 corredores de 10 equipos deberían completar 131 km con un solo puerto  de montaña en toda la jornada.

El inicio de la carrera sería rapidísimo, marcando una media superior a 45 km/h. En el kilometro 46, comienzo del puerto de Montellano de tercera categoría, se marcharían Edison Bravo y Marcos Miguel pasando en este orden por la pancarta del premio de la montaña, que sacaban 1 minuto al pelotón. Poco después esta escapada sería neutralizada, para formarse la gran fuga del día. 25 corredores que se marchan por delante para brindar un gran espectáculo a los espectadores que se acercaron a las carreteras sevillanas.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura metía a 6 hombres en la escapada (Edison Bravo, Marcos Miguel, Rubén Crespo, Manuel Jiménez, Daniel Sánchez y Álvaro Fuentes. Llegando a los pocos kilómetros en un grupo de 6 ciclistas, Adrián Alvarado y Alberto Gallego.  Después de muchísimos intentos de fuga, después de un sinfín de ataques, e incluso el intento de abanico del equipo extremeño, 25 corredores llegaron al sprint final, donde García de Mateos (Gsport) fue el más rápido, Pablo Lechuga (Cajamar) segundo y Daniel Sánchez (Bicicletas Rodríguez Extremadura) tercero.

Gran carrera del equipo de zafra, que ha dominado la carrera en todo momento: Terceros en la general (Daniel Sánchez Cidoncha), Líderes de la Montaña (Edison Bravo primero y Marcos Miguel segundo), y luchando por metas volantes (Cidoncha segundo y Rubén Crespo tercero).

Mañana segunda y última etapa, XIV Clásica Vela de Triana, a partir de las 10:30 h. y con todas las espadas en alto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario