lunes, 1 de febrero de 2016

Daniel Sánchez, segunda carrera, segunda victoria.

Daniel Sánchez, el corredor de Don Benito del Bicicletas Rodríguez Extremadura, ha ganado hoy su segunda carrera de la temporada imponiéndose en solitario en la meta del Gran Premio Exmo. Ayuntamiento de Mérida, siendo esta su segunda participación en una carrera de la temporada 2016. Sin duda un buen barómetro que nos dice el estado de forma del corredor en este comienzo de temporada. 

Esta mañana a las 11 horas se daba la salida en Mérida del Gran Premio Exmo. Ayuntamiento de Mérida con una gran participación reuniendo a unos 140 corredores elites, sub 23 y máster, que deberían de dar dos vueltas a un circuito de 53,9 kms para completar los 107,8 de que constaba la prueba, sobre un perfil bastante llano y donde la dureza la ponían los corredores rodando a altas velocidades. El Bicicletas Rodríguez Extremadura aportaba una participación de cinco corredores, Daniel Sánchez, Paco López, Jesús Montero, Marcos Galán y Rubén Crespo que acudían a la cita a título individual con permiso del equipo.

Todos ellos han realizado una gran carrera, si bien Daniel Sánchez ganaba la prueba entrando en solitario en la meta de Mérida, Paco López era cuarto, Jesús Montero hacia quinto y Marcos Galán en su debut en la categoría se clasificaba en un más que meritorio sexto puesto, un poco mas rezagado entraba Rubén Crespo. Todos ellos han realizado un gran trabajo de equipo y todos estaban en la escapada inicial de unos 25 corredores que ha marcado la carrera. Posteriormente la escapada se ha ido rompiendo, quedando cada vez menos unidades en cabeza, hasta que a 12 kms de meta un ataque de Daniel Sánchez no tuvo respuesta de sus rivales llegando a meta para ganar la carrera, tras consolidar la escapada, con 40 segundos de ventaja sobre un trío perseguidor que se jugaron el resto del pódium.

No hay comentarios:

Publicar un comentario