martes, 13 de septiembre de 2016

Punto y final en Volta a Galicia para el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El Bicicletas Rodríguez Extremadura participara y cerrara temporada en este 2016 en la XV Volta a Galicia que se disputa desde mañana día 14 hasta el domingo día 18. 

El equipo llega a este final de temporada muy mermado por las lesiones sufridas en los últimos 10 días en las vueltas disputadas de Valencia y Cantabria, lo que nos ha obligado incluso a recurrir a coger un corredor cedido para completar el equipo. No obstante viajamos ilusionados en cerrar la temporada con un triunfo de etapa como sucediera en la pasada edición, é incluso pensamos en luchar por la general con José M. Díaz que llega en un buen momento de forma.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura correrá con José M. Díaz, Daniel Sánchez, Jesús Montero, Marcos Galán, Ignacio Piquero, Manuel J. Castilla y Oscar Sánchez, este último cedido por el equipo Daregobik. Creemos tener un buen equipo para luchar por los objetivos marcados frente a los 16 equipos restantes que participan en esta vuelta que se presenta muy dura con 5 etapas donde se subirán 11 puertos de montaña y habrá una contra reloj por equipos que marcara las primeras diferencias que quizás se presenten insalvables al no haber ningún final en alto.
-La 1ª etapa es una contra reloj llana por equipos de 14.5 kms entre Noia y Portus Apostoli.
-La 2ª, Noia, Noia, tiene 130.5 kms de recorrido con un puerto de 2ª categoría.
-La 3ª es la etapa reina. Con 150 kms es un continuo subir y bajar, tiene cuatro puertos puntuables, dos de 2ª y dos de 3ª categoría, el último situado a 14 kms de meta.
-La 4º etapa también muy dura tiene salida y meta en Verín y los corredores tendrán que salvar tres puertos puntuables, uno de 2ª y dos de 3ª categoría después de recorrer 131.7 kms. El último puerto esta a tan solo 16 kms de meta.
-La 5ª y última etapa, difícil y dura como las anteriores tiene un recorrido de 122.5 kms con salida y meta en O Porriño. Los ciclistas tendrán otros tres puertos puntuables dos de 2ª y uno de 3ª categoría, que presumen batalla por los líderes de los equipos de cara a la general final. El último puerto a 10 kms de meta pudiera ser decisivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario