viernes, 9 de septiembre de 2016

Vuelta a Cantabria, penúltimo objetivo de la temporada

El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja hoy día de Extremadura a tierras Cántabras para disputar los próximos días 8, 9 y 10 una nueva edición de la Vuelta a Cantabria.

El equipo va ilusionado y con la moral alta tras ser segundos en la recién terminada Vuelta a Valencia é intentara repetir el pódium de la temporada pasada donde José M. Díaz fue segundo, solo detrás el hoy profesional del Caja Rural, Jaime Rosón al que por cierto podemos ver disputando la Vuelta a España y por delante del también hoy profesional del Movistar, Jorge Arcas, un pódium de autentico lujo.

El equipo presentara un gran “siete” pese a las cuatro bajas por lesión que tiene, teniendo solo en estos momentos a ocho corredores disponibles para disputar esta vuelta y a la que acudirá con José M. Díaz, Daniel Sánchez, Sergio R. Martin, Jesús Montero, Marcos Galán, Ignacio Piquero y Francisco López.

La vuelta tendrá tres etapas. La primera con salida y meta en Vioño, 143,3 kms de recorrido rompe piernas. Los ciclistas tendrán que salvar 4 puertos puntuables, el último de ellos a tan solo 8,4 kms de meta. La segunda etapa con salida y meta en Maliaño es de parecidas características aunque algo más dura que la primera. Con un recorrido de 148,7 kms los corredores tendrán que subir tres puertos puntuables y el último estará a solo 7,3 kms de meta. La tercera y última etapa es una crono escalada individual en Santander, con la famosa subida a “La Atalaya” de solo 900 metros pero que pudiera ser la que dictaminara el vencedor final de la vuelta.

La participación es excelente con 20 equipos en liza, tres de ellos extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario