domingo, 8 de julio de 2018

Bicicletas Rodriguez Extremadura afronta Vuelta a Zamora sin descanso después de realizar una gran Vuelta a Avila finalizada hoy

Zamora será un buen test para el equipo

Hoy ha terminado la Vuelta a Ávila y el equipo ha cuajado una muy buena actuación consiguiendo subir a o más alto de dos pódium al ganar la Montaña y las Metas Volantes con Pablo Guerrero además de ser 4º de la general. También por equipos subimos al pódium al clasificarnos terceros. 

Sin descanso, el Bicicletas Rodriguez Extremadura correrá los próximos días 10 al 14, de martes a sábado respectivamente la Vuelta a Zamora, presentando un buen bloque en línea de salida capitaneados nuevamente por Pablo Guerrero, además de Manuel J. Castilla e Ignacio Piquero que repiten de Vuelta a Ávila y se incorporan, Adrian Cobos, Geralds E. Scheihing y Sergio Jiménez, reuniendo un equipo capaz de luchar por ganar este vuelta. 

La vuelta a Zamora que celebra este año su 35ª edición, presenta un prologo de 4 kms y cuatro etapas, dos de ellas con la suficiente dureza como para que el líder y vencedor final sea uno de los hombres más fuertes y completos del pelotón nacional. 

Así el primer día, la etapa prologo en la capital servirá para poner un líder y poco más. 

El día 11 tendrá lugar la primera etapa entre Villanueva del Campo y Castroverde de Campos. Con 144 kms de recorrido y solo un puerto de 3ª categoría, se presenta como la más llana y salvo que sople el viento, todo hace prever que serán los sprinters los que se jueguen la etapa. 

La segunda etapa el jueves día 12, se puede considerar como de media montaña y transcurrirá entre Rábano y Cigueruela de Arriba. Con 123,9 kms de recorrido presenta dos puertos de 3ª y tres de 2ª categoría. Altos de Figueruela y Moldones de 3ª en los kms 24,3 y 113,5 y Altos de De San Blas en el km 68,2 y el Alto de Viñas (2 veces) en los kms 75,3 y 103,9 respectivamente. 

La tercera etapa es la considerada etapa Reina y la única con final en alto. Con 133,2 kms tiene salida en Villardeciervos y meta en Hedroso. Sobre el perfil de la misma podemos descubrir cuatro puertos puntuables. Padornelo de 3ª en el km 78,5, Ladiairo de 2ª en el km 113,2, alto de la Montaña de 1ª categoría en el km 118,8 y el Alto de Santo tomas Apóstol en Hedroso, donde estará situada la meta. 

La cuarta y última etapa tiene salida en Sanzoles y meta en Camarzana, con un perfil llano con tres puertos de 3ª categoría y 127,7 kms de recorrido, al igual que la primera y de no hacer viento, será una etapa apta para los hombres rápidos que queden en la vuelta. 

La participación como corresponde a una vuelta de esta entidad está asegurada en cantidad y calidad con 20 equipos de 6 corredores 



No hay comentarios:

Publicar un comentario