viernes, 6 de julio de 2018

Carmelo Urbano correrá con la Selección Española sub 23 el Campeonato de Europa

Bicicletas Rodríguez Extremadura, vivero de jóvenes talentos.

Carmelo Urbano Fontiveros, corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura ha sido uno de los elegidos por el seleccionador nacional sub 23, Pascual Momparler, para ser uno de los seis integrantes de la selección nacional española sub 23 que correrá el Campeonato de Europa de la categoría el domingo día 15 de este mes de Julio.

En el equipo Bicicletas Rodríguez Extremadura nos felicitamos por ello y celebramos que uno de nuestros corredores nos represente con la selección española en un Campeonato de Europa.

Logros como estos son un estimulo para nosotros y nos ayuda para seguir con nuestro proyecto de formación de jóvenes talentos ciclistas sin mirar tanto los resultados como la formación.

El Campeonato de Europa Sub 23 se celebrara en Zlin (República Checa) sobre un circuito de 10 kms al que tendrán que dar 14 vueltas para completar los 140,4 kms de que consta el recorrido.

El circuito es muy duro y exigente con una subida en cada una de las vueltas en la que se salvan más de 200 metros de desnivel siendo el acumulado de la carrera de más de 2.800 metros, lo que hará sin duda que la prueba, pese a la calidad de los participantes sea muy selectiva y exigente.

El joven corredor Carmelo Urbano del Bicicletas Rodriguez Extremadura, natural de Coín (Málaga), muy motivado con esta convocatoria, ha llamado la atención del seleccionador nacional tras la excepcional temporada que está realizando, sobre todo después de conseguir el subcampeonato de España en los pasados campeonatos celebrados en Castellón.

Carmelo Urbano esta siendo una de las revelaciones sub 23 en España en su tercer año como sub 23, siendo esta, sin embargo, su segunda temporada en la modalidad de carretera.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ficho a Carmelo Urbano en Mayo del 2017 procedente del MTB y en solo un año se ha convertido en uno de los corredores de referencia en la categoría sub 23.

El corredor es un escalador de fuerza que todavía tiene mucho recorrido en su formación y perfeccionamiento técnico como ciclista, pero que ya muestra unas impresionantes dotes físicas para la práctica del ciclismo de competición.



No hay comentarios:

Publicar un comentario