jueves, 19 de julio de 2018

El Bicicletas Rodriguez Extremadura defenderá sus opciones en Challenge Vuelta a Sevilla


Una vuelta apta para velocistas

El Bicicletas Rodríguez Extremadura viaja a Sevilla con la intención de defender sus opciones, sabiendo que es una vuelta para velocistas y que nosotros carecemos de ellos, por lo que tendremos que buscar otras alternativas que no sea el sprint para tener opciones de triunfo.

La XIII Challenge Vuelta a Sevilla se celebra este fin de semana días  21 y 22, sábado y domingo respectivamente.

La challenge se celebra con dos etapas. La primera de ellas la XVI Clásica Santa Ana con salida y meta en Dos Hermanas. Con 131,2 kms de recorrido, solo tendrá como única dificultad montañosa el Puerto de Montellano en el kilometro 49,8 de carrera, por lo que lo previsible es que el ganador saldrá de un sprint masivo en las calles de Dos Hermanas aunque no siempre ha sido así y pudiera haber sorpresa.
La segunda etapa, XIX Clásica Vela de Triana, con salida y meta en Sevilla y 111,5 kms de recorrido, es sobre el perfil más dura que la anterior y los corredores tendrán que salvar los altos de Castillblanco y la Media Fanega en los kilómetros 32,3 y 77,7 respectivamente que seleccionaran el pelotón pero que previsiblemente se vuelva a agrupar en los 33,8 kms que restan hasta la línea de meta y finalmente sea en un sprint más o menos numeroso donde los corredores se jueguen la victoria en la Avenida Carlos III de Sevilla, siendo difícil que llegue una escapada.
El fuerte calor, tradicional siempre en esta vuelta es un obstáculo añadido para los corredores participantes que posiblemente haga más daño que el perfil de la prueba.

El equipo ha tenido siembre actuaciones sobresalientes en esta vuelta ganándolo en dos ocasiones y ocupando el pódium y ganando etapas en otras muchas.
Para intentar repetir éxitos el Bicicletas Rodriguez Extremadura participa con Francisco Lopez, Manuel J. Castilla, Adrian Cobos, Sergio Jiménez, Mario Vilches, David Correyero, Javier Viviens y David Martin.

La participación de esta vuelta es muy selectiva con 17 equipos de 8 corredores y varios corredores andaluces invitados, para juntar un pelotón de unos 150 ciclistas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario