viernes, 15 de febrero de 2019

El Bicicletas Rodríguez Extremadura comienza la temporada en el Memorial Sanroma

Siete corredores disputarán este fin de semana el Memorial Sanroma, primera prueba de la temporada para el equipo extremeño.

 Ilusión podría ser la palabra que mejor nos definiese en nuestro debut. 

Muchas ganas de empezar el año. Eso es lo que se vive estos días en las filas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Faltan apenas dos días para que los jóvenes corredores del equipo den sus primeras pedaladas. Y lo harán en una prueba que se ha convertido en referente nacional: el Memorial Manuel Sanroma Valencia de Almagro.

 Esta carrera lleva varias temporadas abriendo el calendario competitivo del equipo. 2019 no será distinto. Un escenario ideal para estrenar la equipación Spiuk y bicicletas Mendiz que se lucirán en las mejores pruebas nacionales. Las dos etapas, en una carrera que tiene formato challenge, darán oportunidad a corredores rápidos (primera jornada) y ciclistas más escaladores (segundo día), por lo que todos podrán tener alguna opción de dejarse ver. 

El primer día se disputan 105 kilómetros. Para alcanzar esta cifra, el pelotón dará tres vueltas a un circuito de 35 kilómetros con una sola dificultad montañosa, en la parte final del recorrido pero insuficiente para romper el sprint final. La etapa reina tiene 145 kilómetros y alterna una parte inicial y final muy fácil, por carreteras anchas, con una sección central realmente exigente. Las estribaciones de Sierra Morena y el alto de Huertezuelas pondrán a prueba de forma implacable a los corredores. 

Para ambas jornadas, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura cuenta con una alineación formada por Manuel Jesús Castilla, Mario Vilches, Fernando Navas, Juan Gutiérrez, Sergio Jiménez, Adrián Cobos y David Martín. Al volante estará Alfonso Rodríguez García, apoyando la formación de estos jóvenes ciclistas durante toda la temporada. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario