lunes, 25 de febrero de 2019

Gran actuación conjunta del Bicicletas Rodríguez Extremadura en Don Benito

Nueva muestra de calidad del equipo, tercero en la general por escuadras y con tres ciclistas entre los 16 primeros de la prueba.

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura ha completado un debut sobresaliente en la carrera de casa. La 53 edición del Circuito Guadiana, primera puntuable para la Copa de España, tuvo siete nombres propios para el equipo dirigido por Alfonso Rodríguez.

En los múltiples cortes que trataron de ser protagonistas de la carrera estuvo presente Fernando Navas. El joven corredor aprovechó la tercera subida a Magacela para adelantarse, junto a Martín (Caja Rural). Llegó al grupo de cabeza en las calles de Don Benito y aún tuvo tiempo para ser tercero en la meta volante. Cuando hubo que tirar para cazar fugas, fue Juan Gutierrez el que se desgastaba en cabeza de pelotón. En el paso por Don Benito, justo cuando se iniciaba la última vuelta, una avería dejaba fuera de carrera a Mario Vilches, que había trabajado mucho protegiendo a sus líderes.

Sería en el sprint final de meta del reducido y seleccionado grupo de 29 corredores de los 175 inscritos que tomaron la salida, que perseguían a los cuatro de cabeza a solo 9 segundos, cuando tres corredores del equipo pelearan la posición para terminar colándose entre los 16 primeros. Adrian Cobos (11º), Sergio Jiménez (12º) y David Martín (16º) puesto y consiguiendo tambien David subir al podium como primer extremeño, lucharon tanto por la victoria como por un tercer puesto por equipos que recompensa el trabajo del Bicicletas Rodríguez-Extremadura. Manuel J. Castilla entraba en meta en un segundo grupo perseguidor a 1:13 de Gerard Armillas (Team Compak), vencedor de la carrera.

El próximo domingo, la temporada continúa en Olías del Rey (Toledo). Una nueva oportunidad para seguir creciendo y cosechando buenos resultados.








No hay comentarios:

Publicar un comentario