jueves, 21 de febrero de 2019

El Bicicletas Rodríguez-Extremadura comienza la Copa de España corriendo en casa



Este domingo se disputa el Circuito del Guadiana en Don Benito. Primera prueba puntuable de la Copa de España, competición en la que el Bicicletas Rodríguez-Extremadura alinea una de las plantillas más joven de todos los conjuntos participantes.

Aún con el buen sabor de boca por la actuación en el Memorial Sanroma, el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura afronta una carrera que tiene especial sentimiento: se disputa en la provincia de Badajoz, donde la escuadra tiene su sede y en donde se ubican muchos de los patrocinadores.

Con este aliciente, y la firme intención de dar una buena imagen ante su público, el equipo afronta los 171 kilómetros de recorrido por los alrededores de Don Benito. La carrera comprende 4 vueltas a un circuito cómodo, que sin embargo tiene en su parte central la ascensión a Magacela. Este alto, de apenas 1'5 kilómetros, presenta un asfalto rugoso y unas pendientes que llegan al 15% de desnivel. Oportunidad para aquellos que quieran tratar de evitar una llegada masiva.

Tomarán la salida de esta prueba Sergio Jiménez, Juan Gutiérrez, Adrián Cobos, Fernando Navas, Mario Vilches, Manuel Castilla y un David Martín que fue cuarto en la general final del Memorial Sanroma. Todos dirigidos por Alfonso Rodríguez Hidalgo, que apostará por repetir el bonito espectáculo ofrecido en Almagro.

El mánager explica que su objetivo en la Copa España es "promocionar lo máximo posible a nuestros corredores y patrocinadores. Se trata de la competición más importante de España y así la afrontamos", añade. De cara a los resultados, indica que intentarán "disputar todas y cada una de las pruebas que componen este trofeo, especialmente el Circuito Guadiana por ser la prueba de casa". 

Serán tres meses de competición en los que, como meta final, se pretende terminar "entre los 10 primeros de la general final y ocupar también el top-10 definitivo por equipos", apuntilla Rodríguez. La pasada temporada, Manuel Castilla peleó por este objetivo y se quedó a las puertas con una gran 11ª posición. Un puesto que el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura está seguro de poder mejorar en 2019.






No hay comentarios:

Publicar un comentario