martes, 3 de mayo de 2022

Ilusión en las filas del Bicicletas Rodríguez-Extremadura ante la Vuelta al Bidasoa

Esta prestigiosa prueba internacional es la próxima cita competitiva del equipo.

La Vuelta al Bidasoa Sub 23, en la que el Bicicletas Rodríguez-Extremadura quiere brillar, regresa en su 48 edición y se celebrara en tres etapas los próximos días 5 al 7 de este mes de mayo, tras no celebrarse en las temporadas 2020 y 2021 por el Covid. La participación como siempre será de un altísimo nivel con 18 equipos de 7 corredores.

En Irún arranca la 1ª etapa con 104,2 kms y final en Irrisarri Land un alto puntuable de 3º categoría con 1,9 kms al 7,5% de pendiente media que probablemente pondrá un líder muy sólido en la carrera. Los corredores afrontaran antes un paso previo por el alto de Ziga con 3,4 kms al 3,8% para limar las fuerzas. 

La segunda jornada, Mendaia – Hondarribia, con 119,4 kms de recorrido volverá a afrontar el alto de Ziga en el km 42 pero tendrá como juez la subida a Jaizkibel de 1ª categoría, con 8 kms al 5,4%  a solo 9,5 kms de la meta en Hondarribia. 

La tercera jornada con salida y meta en Irún concentra con solo 77,3 kilómetros cinco puertos, tres de ellos de 1ª categoría, Aritxulegui, Agina y Erlaitz en los kms 16,5, 25,1 y 58,2 respectivamente, uno de 2ª, San Martzial en el km 49,7 y otro de 3ª, Gurutze en el km 6,1 y la promesa de que la carrera quedará completamente rota ya desde la parte inicial. Esta etapa, pese a sus pocos kms es durísima, es un continuo subir y bajar, sin descanso alguno y de ella suele salir el vencedor final de esta vuelta.

Para afrontar esta importante competición, el equipo Bicicletas Rodríguez-Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, participará con un gran bloque que buscará sus opciones y luchará por objetivos comunes en las tres etapas donde estarán presentes parte muy importante del mejor peloton Sub 23 español y también extranjero.

El equipo estará formado por David Delgado, Cristobal Angel Moral, David Gonzalez, Alberto Alvarez, Angel Casillas, Juan Antonio Velazquez y Javier Ceballos.

David Delgado, si mantiene el nivel de forma de la Volta a Portugal donde finalizo 3º, puede ejercer de líder. Cristobal Angel Moral que sale de una lesión, Albero Alvarez y Juan Antonio Velazquez, son buenos escaladores que también pueden estar con los mejores. David Gonzalez, Angel Casillas y Javier Ceballos, son muy completos y buenos rodadores, muy necesarios en todas las carreras. Los tres llegan en un buen momento de forma para reforzar y aportar al equipo.












No hay comentarios:

Publicar un comentario