miércoles, 4 de mayo de 2022

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 comenzará en Zafra con una contrarreloj por equipos en un circuito urbano.

La Vuelta extremeña se disputará del 15 al 19 de junio con un total de cinco etapas, dos más que la pasada edición. 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura correrá esta Vuelta de su casa comenzando en "su casa", donde tiene la sede el equipo, Zafra.

La edicion de 2022 de la Vuelta Ciclista a Extremadura constará de cinco etapas con un recorrido de 594 km. Comenzará en Zafra (Badajoz) y terminará en Moraleja (Cáceres) con la participación de 20 equipos Elite-Sub23, de España y Portugal. Las etapas transcurrirán por 9 localidades extremeñas, cinco en la provincia de Badajoz y cuatro en la provincia de Cáceres.


1ª etapa: Zafra - Zafra

Contrarreloj nocturna por equipos por un circuito urbano.


2ª etapa: Llerena - Quintana de la Serena 

Tendrá su salida en Llerena y finalizará en la localidad de Quintana de la Serena, con un recorrido de 140 kilómetros, todos ellos en un recorrido por la provincia de Badajoz


3ª etapa: Castuera - Herrera del Duque

La ultima etapa por la provincia de Badajoz tendrá un recorrido de 151 km saliendo de la localidad de Castuera, pasará por la comarca de la Siberia Extremeña para finalizar en el Castillo de Herrera del Duque.


4ª etapa: Miajadas - Garrovillas de Alconétar 

La cuarta etapa comenzará en Miajadas y todo su recorrido transcurrirá por la provincia de Cáceres con un total de 145 kilómetros para finalizar en Garrovillas de Alconétar.


5ª etapa: Ahigal - Moraleja. 

Esta última etapa saldrá de Ahigal, transcurrirá por la Sierra de Gata y finalizará en la localidad de Moraleja tras recorrer150 km.

La Vuelta Ciclista a Extremadura 2022 está promovida por la Federación Extremeña de Ciclismo, la Consejería de Cultura, Turismo y Deportes de la Junta de Extremadura y las Diputaciones Provinciales de Badajoz y Cáceres.

Alfonso Rodríguez Hidalgo es entrevistado por las cámaras de Extremadura tv para ver los detalles de esta Vuelta y comentar la próxima carrera en la que participará el Bicicletas Rodríguez Extremadura, la 48 Bidasoa Itzulia en Irún. 

Alfonso Rodríguez en Extremadura Deportes










No hay comentarios:

Publicar un comentario