miércoles, 7 de septiembre de 2022

El Bicicletas Rodríguez Extremadura doblará calendario en las vueltas a Valencia y Salamanca.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, disputará la XII Volta Ciclista a la Provincia de Valencia que se celebra del 8 al 11 próximos y doblará calendario compitiendo en la 50 Vuelta Ciclista a Salamanca que se celebra los días 9 al 11 de este mes de septiembre.

El equipo que afronta este final de temporada con numerosas bajas competirá en Valencia con solo 6 de los 7 corredores autorizados por la organización e igual ocurrirá con la participación en Salamanca donde solo competirán 5 corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura de los 6 que pudieran hacerlo. Los compromisos adquiridos con los organizadores y patrocinadores, añadido al espíritu competitivo del equipo nos obliga a correr ambas pruebas, aunque ya de inicio lo hagamos con un corredor menos en cada vuelta.

Vuelta a Valencia, David Delgado y Francisco López serán las opciones de victoria del equipo.

 El Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá en Volta a Valencia con David Delgado, Iván Díaz, Angel Casillas, Tomás Viegas, David García y Francisco López. El equipo tendrá en David Delgado un líder para defender sus opciones, sobre todo en la montaña y en Francisco López tendrá un corredor con opciones de disputar las etapas en las que se pueda llegar al sprint. 

La prueba consta de 4 etapas y la participación será de 20 equipos de 7 corredores para reunir un pelotón de 140 corredores.

La 1ª etapa no parece que vaya haber diferencias significativas, todo indica al sprint más o menos numeroso después de que los corredores recorran los 135 kms que separan la salida desde  Valencia a la meta en Vilamarxant.

La 2ª etapa es la más dura de todas sobre el perfil con 133 kms de recorrido con salida y meta en Estivella. Los corredores deberán pasar dos puertos de 3ª categoría y el Alto del Garbi de 1ª categoría con 5 kms a más del 7 % de pendiente media en el km 116.

La 3ª etapa discurrirá entre Benageler y Aras de los Olmos con 142 kms de recorrido de perfil quebrado y duro con  tres puertos de 3ª y uno de 2ª. La etapa se romperá de salida, se hará muy dura y difícil de controlar, pudiendo haber vuelcos en la clasificación general.

La 4ª y última etapa con salida y meta en Moncada discurrirá por el tradicional circuito de siempre, dando 9 vueltas al mismo, para completar los 122,3 kms que tiene la etapa. Previsiblemente la victoria saldrá de un sprint masivo.


En vuelta a Salamanca el equipo defenderá sus opciones con un “corto” pero gran equipo. David Gonzalez y Alberto Alvarez apuntan a la general.

El equipo extremeño será también de la partida en la Vuelta a Salamanca, participando con Alberto Álvarez, David González, Fernando Manuel Rodríguez, Cristóbal Ángel Moral y Javier Ceballos. 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura quiere estar en la clasificación general con sus corredores González y Álvarez, ayudados por Rodríguez, Moral y Ceballos que a su vez pueden infiltrarse en las escapadas buscando opciones de victoria en las mismas.

Los 19 equipos participantes reunirán a 114 corredores que competirán por la victoria y por la general final en cada una de las 3 etapas de esta vuelta.

La 1ª con salida en Sardón de los Frailes y meta en Aldeadávila de la Ribera de 122,1 kms de recorrido totalmente llanos con la excepción del alto de Saucillo de 2ª categoría situado en el km 92,7 de carrera, seleccionará  la misma para que se disputen el sprint en meta un número no muy numeroso de corredores, eso siempre y cuando el aire no aparezca y rompa totalmente la carrera.

La 2ª etapa con 146 kms de recorrido con salida en Ledrada y meta en La Alberca, es la etapa reina, una verdadera etapa de montaña, con dos puertos de 2ª categoría y el puerto final de las Batuecas de 1ª categoría con 15 kms al 6,3% de pendiente media coronado a solo 4 kms de meta romperá la carrera y pondrá un líder sólido.

La 3ª etapa con salida en Dañinos y meta en Salamanca tendrá 142 kms con 3 puertos de 3ª categoría que no parece que vayan romper la carrera y todo apunta a un sprint masivo si el aire o la posible escapada lo permiten.








No hay comentarios:

Publicar un comentario