jueves, 15 de septiembre de 2022

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ficha para 2023 a un joven talento andaluz.

Adrián Benito, actual campeón junior andaluz, elige nuestro equipo para su formación.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura equipo patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, ya tiene perfilada, a falta de algunas confirmaciones, su plantilla para la próxima temporada 2023 y hoy anuncia el fichaje para 2023 de uno de los mejores juniors nacionales.

Adrián Benito Gonzalez, (07/06/2004 La Zubia (Granada)) es un joven valor nacional que tiene un palmarés brillante. El corredor ha rechazado varias ofertas de equipos de primer nivel nacional para elegir y fichar por el Bicicletas Rodríguez Extremadura para su formación en la categoría Sub 23.


El equipo considera a Adrián Benito un joven y talentoso valor que será un gran refuerzo de futuro y pondrá todos sus recursos, como hace con todos sus corredores, para que el corredor pueda formarse sin presión y con un calendario acorde a su edad y nivel deportivo, esperando una pronta adaptación a la categoría élite y sub 23.


Adrián Benito tiene un extenso y exitoso palmares deportivo desde Infantiles donde ya fue campeón de Andalucía de Ruta y Gymkana y también campeón de España en esta especialidad.

En Junior (su actual categoría) en la temporada 2021 fue campeón de Andalucía tanto en Contra Reloj como en Ruta y en esta temporada 2022 ha repetido título proclamándose campeón de Andalucía en Ruta.

Otros resultados que muestran el gran nivel deportivo del corredor son los conseguidos en el Circuito Cántabro clasificándose 2º de la general final y 1º en la regularidad, en la Vuelta a Las Comarcas de Murcia se clasificó 5º en la general final y 2º español, en la Volta Ao Concelho de Loulé (Portugal) fue 7º en la general y 2º español. 

Además, ha conseguido varias victorias individuales en distintas pruebas andaluzas y varios Top Ten en pruebas de nivel nacional.

Estos resultados demuestran que es un corredor completo de fondo y resistencia, capacitado para disputar clásicas y vueltas en un futuro inmediato.










No hay comentarios:

Publicar un comentario