martes, 29 de noviembre de 2022

Nota de prensa de AEDECA (Asociación Española de Equipos Ciclistas Amateurs)

 El pasado sábado día 26, AEDECA ha celebrado su Asamblea General Ordinaria 2022 en Madrid, en la sala de juntas de la RFEC en la calle Farraz 16, 8ª planta, instalaciones cedidas amablemente por la RFEC, donde recibimos un trato exquisito en la persona de Alejandro Martín García, Secretario General de la misma, lo que agradecemos y ponemos en valor.

La Asamblea que dio comienzo a las 10:30 en segunda convocatoria, comenzó con una exposición general de la categoría élite y sub 23 por parte del Presidente Alfonso Rodriguez Hidalgo, resaltando los logros conseguidos por la asociación en su corta vida de 4 años. Tan solo en este año se ha conseguido que la normativa de la RFEC recoja, que en todas las pruebas por etapas o challenges del calendario de la RFEC, sus organizadores deben de cubrir completamente los gastos de alojamiento y manutención de los equipos participantes desde el día anterior al de la celebración de la primera etapa y que en caso de que la última etapa terminase después de las 15:00 horas, igualmente deberían de cubrir los gastos de hospedaje y alojamiento hasta el día siguiente después del desayuno. También se ha logrado en la Copa España una subida en las dietas para los equipos participantes con derecho a la misma. 

Posteriormente la Asamblea siguió con el orden del día establecido, abordando todos los puntos en un debate constructivo, analizando y poniendo en valor los logros y la necesidad de la existencia de AEDECA, en defensa de los intereses de los equipos élite y sub 23 españoles y haciendo un llamamiento al resto de equipos españoles que no pertenecen a la asociación, para que lo hagan, que se hagan socios, que los beneficios son para todos y todos debemos de ser solidarios en la consecución de recobrar derechos perdidos, asi como mostrar nuestras necesidades y poner nuestros equipos en valor, la mayor fuerza es la que dan los socios de AEDECA, cuantos más socios, mayor es la fuerza.

La Asociación aprobó todos los puntos del día por unanimidad, especialmente el referido a la Copa España, donde se consideró que las ayudas recibidas por participar en todas las pruebas son insuficientes y que las mismas deben de corresponder por igual a todos los equipos oficiales de la competición, todos deben de competir en igualdad de condiciones. 

Una vez más se aprobó en la asamblea de AEDECA por unanimidad la necesidad de crear una mesa de trabajo donde estemos la RFEC, AEOPCES y AEDECA,  asi como cualquier otro estamento que se considere necesario para llegar mediante el dialogo a acuerdos puntuales en beneficio y en defensa de todos, federaciones, organizadores, equipos y corredores.

Por último se acordó la convocatoria de elecciones a Presidente, según mandan los estatutos de AEDECA. Estas elecciones han quedado hoy convocadas y se resolverán en Asamblea General Extraordinaria el día 29 de enero de 2023, quedando un plazo de 30 días hasta el 29 de enero para la presentación de candidaturas. 






No hay comentarios:

Publicar un comentario