El equipo afronta dos nuevas competiciones nacionales de categoría sub 23
El Bicicletas Rodriguez Extremadura patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra está sumido en el extenso e intenso calendario que tiene programado y viaja mañana para tierras de Castellón para disputar el 75 Gran Premio Vila – Real de Ciclisme, los próximos días 17 y 18.
Doblará calendario el día 18 con el XI Gran Premio Mungia – Memorial Sagasti (Vizcaya)
El equipo que está compitiendo actualmente en Circuito Montañés que termina mañana viernes día 16, será la base que participe en Mungia que estará formado por David Chamorro, Álvaro López, Javier Ceballos, Tomás Viegas, Javier Benítez, Mateo Barriguete y Pedro Fernández. La carrera de categoría sub 23, tiene una participación de 25 equipos de 8 corredores para reunir un inmenso y selecto pelotón de 200 corredores que disputarán la prueba sobre un recorrido de 136,8 kms que transcurren por un circuito de 34,20 kms al que darán 4 vueltas. El Alto de Mesa será la máxima dificultad en cada una de las vueltas en los kms 21, 55,20, 89,40 y 123,60 respectivamente, éste alto probablemente romperá el pelotón, llegando la carrera, supuestamente muy seleccionada en la parte delantera donde los corredores más potentes y fuertes obtendrán la victoria, quizás en solitario o al sprint de un grupo muy reducido.
La 75 edición del Gran Premio Vila – Real de Ciclisme es una de las pruebas más longevas del país y de un gran prestigio y tradición, donde en la pasada edición el Bicicletas Rodríguez Extremadura se trajo para casa un gran botín haciendo 2º y 3º en la general, ganando por equipos y obteniendo también el primer y segundo puesto en Sub 23 (en 2022 la prueba fue de categoría Élite y Sub 23)
El Bicicletas Rodriguez Extremadura participará con tres buenos escaladores como lo son Alberto Álvarez (2º en 2022), Miguel Antón y Adrián Benito. Completarán el equipo otros tres corredores todo terreno como lo son Ángel Casillas, Unai Martínez y Adrián Romero. Este último reaparece después de superar una tendinitis que le ha tenido inactivo desde el pasado 16 de abril. Con este equipo se luchará por repetir y subir nuevamente al pódium en 2023.
La 1ª etapa tendrá salida en Vila-Real y la meta en Morella después de recorrer 137,71 kms muy duros, con 2.742 metros de desnivel positivos. La etapa será un continuo subir desde Vila-Real a 42 metros sobre el nivel del mar para llegar hasta los 985 metros de Morella donde está situada la meta en el puerto puntuable que le da nombre, con 3 kms muy duros y porcentajes increíbles. Los corredores tendrán antes que salvar los puertos de Culla de 2ª categoría en el km 79,75 con 16,65 kms de longitud y el puerto de Ares de 1ª categoría, situado en el km 103,60 con 6.10 kms de longitud muy duros y selectivos. Ambos puertos marcarán diferencias importantes y todo indica estar preparado para que un escalador consiga la victoria en Morella que se podría mantener en la 2ª etapa.
La 2ª etapa es todo lo contrario, será un continuo descenso saliendo de Morella para llegar a Vila-Real donde estará situada la meta después de 126,5 kms, aunque con 1.690 metros de desnivel positivos indica que también hay terreno muy duro en el recorrido. La única dificultad montañosa puntuable es el puerto de Culla de 2ª categoría situado en el km 50,87 con 9,22 kms de subida continuada que pudiera romper el pelotón, presentándose los hombres más fuertes en meta para disputarse al sprint esta etapa, aunque lo previsible es que la victoria sea al sprint de un grupo seleccionado pero numeroso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario