miércoles, 7 de junio de 2023

La Volta a Castelló contará con el Bicicletas Rodríguez Extremadura

El equipo espera ser competitivo para conseguir los objetivos deportivos marcados. 

El Bicicletas Rodríguez Extremadura patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, vuelve 13 años después a competir en esta ilusionante 40 edición de la Volta Ciclista a la Provincia de Castelló de categoría sub 23. En nuestra última participación en 2010 Antonio Olmo fue 2º en la clasificación general final.

El equipo presenta un sólido bloque con Miguel Antón y Alberto Álvarez como corredores más destacados. Si ambos no acusan la fuerte caída que sufrieron en la tercera etapa de la vuelta a Portugal el pasado sábado día 10, pueden estar disputando la general. Un tercer corredor a tener muy en cuenta es Adrián Benito que viene de hacer 7º en Portugal, Ángel Casillas, David Chamorro y Mateo Barriguete completarán el equipo.

La vuelta que dará comienzo mañana día 8 finalizará el domingo día 11, una vez se dispute la última de las cuatro etapas de la misma. Con una participación de 20 equipos, 6 de ellos extranjeros, la vuelta adquiere carácter de internacional con una participación de lujo.

La primera de las etapas  tiene salida en Vall D`Uixó y meta en Bejis con 146 kms de recorrido y 2.100 metros de desnivel positivo. La etapa es un continuo subir hasta el km 98,6 donde está situado el segundo de los puertos de 3ª categoría que tiene la etapa, el primero está situado en el km 48,4. La meta situada en subida tiene 1,4 kms al 5,1%, diseñada para que un corredor rápido y explosivo pueda ganarla en un posible sprint.

La segunda etapa con 158,5 kms entre L`Alcora y Altura,  catalogada de media montaña tiene 2.800 metros de desnivel positivo. Los ciclistas tendrán que ascender dos puertos de 2ª categoría en los kms 70 y 129,2 respectivamente y uno de 3ª en el km 112. El perfil hace pensar que será un reducido y seleccionado grupo los que se jueguen la victoria al sprint.

La tercera es la etapa reina con final en un puerto de 1ª categoría que posiblemente sentencie la vuelta. La etapa tendrá salida en Benicarló y meta en el Alto de Bell Rossell después de 161 kms que acumularan 2.680 metros de desnivel positivo. Antes de este final, los corredores tendrán que pasar también los dos puertos de 3ª categoría situados en los kms 24,2 y 61,2 respectivamente. El puerto final donde estará situada la meta, “Alto de Bell Rossell”, tiene una longitud de 9,5 kms al 5,6% de pendiente media, con porcentajes de hasta el 11%, donde los escaladores serán los que se jueguen la etapa y quizás la vuelta.

La 4ª y última etapa con salida y meta en el Grau de Castelló tiene 126 kms y 1.410 metros de desnivel positivo. La misma pudiera traer alguna sorpresa, aunque la lógica apunta a un sprint de un grupo más o menos importante. El puerto del Desierto de las Palmas de 2ª categoría situado en el km 107,8 de carrera con 7,25 kms al 5,1% de pendiente media y máxima del 10% es el sitio ideal para que los corredores que tengan opciones de ganar la vuelta o la etapa, pongan todo su esfuerzo en conseguirlo y romper el peloton. Antes de llegar a este punto otros tres puertos de 3ª categoría en los kms 14,8, 41,4 y 91,5 respectivamente endurecerán la carrera.








No hay comentarios:

Publicar un comentario