viernes, 1 de marzo de 2024

33 Trofeo Guerrita, Memorial Juan Romero y Diego Sánchez, la Copa España continúa en Alcantarilla (Murcia)

El Extremadura Pebetero viaja con 3 cambios en relación al Circuito Guadiana

La 33 edición del Trofeo Guerrita que se celebra el próximo domingo día 3, dará continuidad a la Copa España celebrándose la segunda de las pruebas en Alcantarilla (Murcia).

El Extremadura Pebetero, equipo patrocinado por Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, participará y luchará por la carrera, con tres significativos cambios en relación al Circuito Guadiana (1ª prueba puntuable de la Copa España). Adrián Benito, Joel Del Ojo, David Chamorro y Alberto Álvarez repetirán, incorporándose Lucas Galiano, Francisco Jesús Fernández y Antonio Becerra, debutando estos tres últimos con el equipo al ser nuevas incorparaciones de esta temporada.

La prueba con 172,5 kms de recorrido y una participación de 26 equipos de 7 corredores, tiene salida y meta en Alcantarilla (Murcia) y ha introducido algunos cambios en su recorrido, haciéndola un poco más selectiva para evitar el sprint en meta de un grupo numeroso. La carrera de inicia con 2 vueltas a un circuito urbano de 5,1 kms cada vuelta, situando en ambos pasos por meta, sendas Metas Volantes puntuables en los kms 5,1 y 10,2 respectivamente, para salir en dirección al Puerto de la Perdiz, de 1ª categoría, situado en el km 72,3, con 14,4 kms al 2,9% de pendiente media y hacer un circuito de 8,4 kms bajando la Perdiz para volver a subirla nuevamente y coronarlo en el km 80,73, con 4,7 kms de subida al 3,3%, un circuito muy corto que pudiera dar lugar a que la cabeza de carrera cogiese a la cola del pelotón y que ha buen seguro seleccionará mucho la carrera, aunque situado a mas de 90 kms de meta, dará posibilidades de re-unificación. Antes del Puerto de la Perdiz los corredores tendrán que superar el Alto de El Cinto en el km 45, puerto de 3ª categoría que tendrán que volver a superar en el regreso a Alcantarilla en el km 109,9 en dirección contraria a como lo superaron anteriormente. La prueba es un circuito de ida y vuelta por el mismo sitio desde Alcantarilla al Alto de la Perdiz.

En el km 146 los corredores llegaran nuevamente a Alcantarilla donde estará situada una nueva Meta Volante, para emprender un circuito final de 26 kms donde el grupo de cabeza o la escapada puede encontrar un lugar para atacar en busca de la victoria en el km 158,7, a 14 kms de meta, en el Alto de Belén de 3ª categoría con 3,1 kms al 2,7% de pendiente media.









No hay comentarios:

Publicar un comentario