miércoles, 13 de marzo de 2024

El Extremadura Pebetero corre en casa con ilusión y motivación en el gran escenario de la Vuelta Ciclista a Extremadura.

La Vuelta presenta 3 etapas muy diferenciadas y una participación de 17 equipos.

La Vuelta Ciclista a Extremadura se celebra los próximos días 15 al 17, de viernes a domingo, organizada por la Federación Extremeña de Ciclismo presenta 3 etapas y 17 equipos participantes en esta edición de 2024.

La 1ª etapa con salida y meta en Badajoz tiene un recorrido de 153,8 kms que discurren sobre un perfil muy llano con el único alto puntuable de Valverde de Leganés, un repecho de 2,1 kms al 2,5% situado en el km 18,6 de carrera y que no supone ningún obstáculo para el pelotón que buscará llegar a Badajoz para buscar la victoria y primer líder en un supuesto sprint masivo, aunque la meta en la Alcazaba en subida de 400 metros al 6% pudiera servir para picar algunos segundos de diferencia entre los favoritos.

La 2ª etapa con salida en Guareña y meta en el Castillo de Herrera del Duque tiene un recorrido de 140,9 kms y 1.687 metros de desnivel positivo acumulados. Es una etapa mono puerto llana en todo su recorrido, con repechos y con el Alto del Zújar, puntuable de 3ª categoría en el km 62,4, que no parecen que vayan a romper el pelotón pero que facilitarán las escapadas y con un final muy duro en el Castillo de Herrera del Duque, puerto puntuable de 2ª categoría con 3,7 kms al 6,8% de pendiente media y con rampas de más del 13%, que romperán el pelotón y marcará diferencias importantes quedando muy reducido el selecto grupo de corredores que opten a la general final de la vuelta.

La 3ª y última etapa es la considerada etapa reina con 147,10 kms de recorrido, 2,798 metros de desnivel positivo, salida en Garrovillas de Alconétar y meta en el precioso pueblo de El Piornal, puerto clasificado de 1ª categoría con 16,2 kms de subida al 4,9% de pendiente media.

Antes los corredores tendrán que salvar el Puerto de El Torno de 2ª categoría en el km 119,1 de carrera con 9,6 kms de subida al 5,1% de pendiente media. No hay descanso entre puerto y puerto, ambos están encadenados, los dos seguidos, se baja uno y se sube el otro sin que pueda haber recuperación alguna. Es una etapa apta para escaladores que tendrán en esta edición una gran oportunidad de poder luchar y ganar la etapa y la Vuelta Ciclista a Extremadura.

El equipo ciclista élite y sub 23,  Extremadura Pebetero, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero,, Bicicletas Rodríguez, Diputación de Badajoz y  la FIG de Zafra, competirá con un equipo compensado, pensado para defender las posibilidades del mismo frente a la gran nomina y el alto nivel de equipos y corredores participantes.

Motivado e  ilusionado por dejarse ver y ser protagonista en la vuelta de casa, la cual presenta en esta edición un perfil que se adapta a las características de nuestro corredor Alberto Álvarez, el equipo espera que pueda estar con los mejores disputándola y en torno a este corredor el equipo ha inscrito a Adrián Benito, Álvaro López, Javier Ceballos, David Chamorro, Lucas Galiano y Joel Del Ojo.

Un equipo muy completo con grandes rodadores como López y Ceballos, un sprinter, Joel Del Ojo, que tendrá su oportunidad en la primera etapa o escaladores como Galiano, Chamorro y Benito,  capaces estos últimos de estar con los mejores en las subidas. Benito es muy completo pudiendo ser  incluso, según vaya discurriendo la carrera, un corredor para la general.

El objetivo de todo el equipo será el de defender las opciones de nuestro líder Alberto Álvarez para disputar  la general final de esta Vuelta a Extremadura.








No hay comentarios:

Publicar un comentario