viernes, 8 de marzo de 2024

Extremadura Pebetero dobla calendario con Copa España y una clásica

XIX Aiztondo Klasikoa y la XXVII Clásica Ciudad del Sol, dos importantes pruebas donde competirá el Extremadura Pebetero el próximo domingo día 10.

El equipo ciclista élite y sub 23, Extremadura Pebetero, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Pebetero, Bicicletas Rodríguez, Diputación de Badajoz y  la FIG de Zafra, sigue  su temporada de competiciones 2024 participando en la 3ª prueba puntuable de la Copa España, “la Aiztondo Klasikoa” en Zizurkil – Asteasu (Guipúzcoa) y en la Clásica Ciudad del Sol en Écija (Sevilla) doblando calendario y poniendo a toda la plantilla “a trabajar” este próximo domingo día 10.

En la XIX edición de la Aiztondo Klasikoa el equipo participará con Alberto Álvarez, Adrián Benito, Adrián Cuadrado, Adrián Romero, Gonzalo Pérez, Iker Martín y Álvaro López. La prueba tendrá salida en Zizurkil y meta en Asteasu después de recorrer 139,2 kms con un peloton de 182 corredores pertenecientes a los 26 equipos participantes.

La carrera añade en esta ocasión a su tradicional dureza por el perfil y por la participación, la climatología, que todo indica a que va ser adversa, haciendo la prueba aún más selectiva, lo que la convertirá en una prueba de resistencia y supervivencia.

La carrera en sus 139,2 kms de recorrido tendrá 9 puertos de montaña puntuables con 8 pasos por el Alto de Aduna de 3ª categoría y uno por el Alto de Alkiza de 2ª categoría en el km 82,5 que seleccionará mucho la carrera, a lo que hay que añadir 2 pasos por el Alto de Sarasola en los kms 117,8 y 135,8, no puntuables pero de mucha dureza y que decidirán quién o quienes pueden ganar esta prestigiosa carrera.

La prueba, en sus distintos circuitos, tiene además 15 pasos puntuables de Metas Volantes, cada vez que pasa por Villabona y Asteasu a lo que hay que añadir 8 pasos puntuables de Sprines Especiales en cada paso por Zizurkil, lo que convierte la carrera en una sucesión tras otra de distintos “puntos calientes” puntuables sin descanso y sin recuperación alguna.

El Extremadura Pebetero tendrá posiblemente a sus mejores corredores para esta prueba en Alberto Álvarez y Adrian Benito que intentaran disputarla y  estar con los mejores en la selección natural de la carrera.

La 27 Clásica Ciudad Del Sol tendrá salida y meta en Écija (Sevilla).

Con 107,1 kms de recorrido parece apta, sobre el perfil de la misma, para que los hombres rápidos del peloton la disputen en un sprint masivo.

La participación será muy numerosa con 180 corredores inscritos, incluidos los 7 del Extremadura Pebetero que participará con Joel Del Ojo, David Chamorro, Javier Ceballos, Lucas Galiano, Antonio Becerra, Pedro Fernández y Francisco Jesus Fernández.

El recorrido tiene dos altos puntuables de 3ª categoría, el Alto de Alcofrias en los kms 4,9 y 95,6 respectivamente, el Alto de  Estepa de 1ª categoría en el km 42,9 que seleccionará la carrera junto con el Alto de Gilena de 2ª categoría en el km 56,6 que seguirá haciendo y ampliando diferencias en el pelotón, pero que al estar ambos muy lejos de meta hay espacio para que se unan distintos grupos en cabeza de carrera, aunque en ésta ocasión el viento que se pronostica y quizás incluso lluvia, pueden condicionar esto y que entonces la carrera llegue totalmente rota a meta.

Las opciones de luchar por la carrera pasan sobre todo en el Extremadura Pebetero por los dos corredores más rápidos del equipo, Joel Del Ojo y David Chamorro, siendo estos claros favoritos a disputar la prueba.








No hay comentarios:

Publicar un comentario