sábado, 8 de junio de 2013

Doblete del Bicicletas Rodríguez Extremadura en el Campeonato de Andalucía


Pablo Guerrero se ha hecho con el tercer puesto de la general en el Campeonato de Andalucía, siendo segundo en Sub 23. Y Alberto Gallego que entraba en sexta posición sube al segundo cajón del podio en la categoría Élite.

A las 17:00 horas daba comienzo el Campeonato de Andalucía en línea, después de la Contrarreloj Individual del Viernes donde Pablo Guerrero consiguió un gran tercer puesto. Recorrido de 91 km con pocas dificultades montañosas y aire durante todo el recorrido. Pronto se empezaría a mover la carrera, con numerosos ataques, donde el equipo extremeño llego a tener a 5 corredores en dos escapadas. Tal y como vimos en la CRI, este era el campeonato y la carrera de Pablo Guerrero, pronto conseguiría estar en la escapada del día donde le acompañaban 8 corredores más, con Jesús Montero del Bicicletas Rodríguez Extremadura, que tuvo que dejar el grupo por avería mecánica.

Escapada Buena
Al final 7 corredores logran coger la escapada del día, que llegaron a tener hasta 2,20 min. Que les valdría a la  postre para llegar a meta. En los últimos kilómetros tres corredores saltaron del pelotón con la intención de llegar a la fuga, entre los que se metía Alberto Gallego, que consiguió entrar en sexta posición, obteniendo un meritorio 2 puesto en la categoría elite. La carrera se decidió en los últimos compases donde Pablo consiguió ser tercero de la general, y que le vale para ser subcampeón de Andalucía en la categoría sub23.

Espectacular campeonato del Bicicletas Rodríguez Extremadura que vuelve a casa con 3 cajones que demuestran el gran nivel que venía mostrando el equipo de Zafra. Alfonso Rodríguez se encuentra muy satisfecho con el papel de todos sus corredores y en especial con el doblete conseguido por Pablo Guerrero, que lo hace encumbrarse en su tierra como uno de los mejores corredores sub 23 de Andalucía.

Robo al equipo

La nota negativa del día la pone el robo sufrido en el furgón oficial del equipo, por segundo año consecutivo, en el Campeonato de Andalucía celebrado en Osuna. El vehículo se encontraba en el parking oficial de la prueba cuando ha sufrido la rotura de una luna lateral y el robo de las pertenencias de alguno de los corredores. Lamentable hecho que empaña el espectáculo deportivo vivido en tierras andaluzas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario