sábado, 15 de junio de 2013

Podio y Premio de la Montaña para Alberto Gallego en la Volta ao Ribeiro

Alberto Gallego del Bicicletas Rodríguez Extremadura ha subido al segundo cajón del podio en la Volta ao Ribeiro, y se ha hecho con el premio de la montaña, siendo el corredor más destacado de la carrera.

200 corredores de 25 equipos élite y sub 23, lo mejor del panorama nacional, se daban cita en tierras gallegas para disputar la Volta ao Ribeiro. A las 16:50 se daba la salida, con 3º grados de temperatura y mucha humedad en el ambiente. 136 km por delante y 4 puertos de montaña, 1 de primera, 1 de segunda y 2 de tercera. El comienzo de la etapa ha sido rapidísimo, marcando 45 km/h de media en los primeros 20 kilómetros. En el primer paso por el alto de Maside se formaba una escapada de 8 corredores entre los que viajaba Edison Bravo, el corredor chileno del equipo extremeño, logrando coronar el puerto en primera posición.



En el segundo paso del puerto de Maside, se formaría la escapada del día, con 8 corredores entre los que destacamos al corredor Don Benitense que logró coronar en primera posición este alto de tercera categoría. Pronto los fugados se reducirían a 5 corredores, coordinándose perfectamente en el trabajo, hasta la llegada a la base del puerto de Pena Corneira (6,5 km y pendiente media del 7,9), donde se rompió la carrera por completo. En un ataque de coraje y pundonor Gallego se marcha solo en busca de la victoria de etapa, cuando aún faltaban casi 40 km a meta, consiguiendo sacar casi 1 minuto a sus perseguidores. Al coronar primero este gran puerto, se aseguraba el premio de la montaña en la Volta.

Último Puerto definitivo:
Martínez del Gsport, que venía acechando al corredor extremeño, logró darle caza para afrontar el último tramo de la etapa en pareja e incluso jugársela entre ellos. Poco podían hacer los perseguidores que veían como pedalada a pedalada se les marchaba la posibilidad de la victoria en tierras gallegas. El Alto de Cenlle de segunda categoría (5 km al 5,4% de pendiente media) sería el juez de la prueba al coronarse a tan solo 10 km de meta. En los últimos compases del puerto Martinez cogió unos segundos de ventaja sobre Gallego, que le valdrían para llegar a meta en primera posición, seguido del corredor del Bicicletas Rodríguez Extremadura y Clavijo del Andalucía.

En definitiva una gran etapa para los intereses del equipo dirigido por Alfonso Rodríguez, consiguiendo el segundo puesto en el podio y el premio de la montaña de Alberto Gallego, así como el tercer puesto por equipos en la ronda Gallega. 

Alfonso se  muestra muy satisfecho con el trabajo realizado por sus corredores, especialmente con Alberto Gallego, con el cual, asegura que se le acaban los calificativos.


Y sin margen de descanso posible, el domingo 16 a las 10:00 h., comienza el Campeonato Península Ibérica, en el que el equipo extremeño intentará seguir en esta buena línea de trabajo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario