domingo, 9 de junio de 2013

Pleno de Victorias en el Campeonato de Extremadura


El Bicicletas Rodríguez Extremadura consigue pleno de victorias en el Campeonato de Extremadura celebrado en Malpartida de Plasencia. Daniel Sánchez primero en la general y en Sub 23, Alberto Gallego segundo en la general y primero en la categoría élite, Jesús Montero tercero y el mejor en las metas volantes, y Édison Bravo ha conseguido el premio de la montaña.

A las 10 de la mañana comenzaba el Campeonato de Extremadura élite y sub 23, con 106 km por delante al completar dos vueltas a un precioso circuito que transcurría por el Parque de Monfragüe. Pronto comenzarían los ataques y  pronto comenzaría el equipo extremeño a mostrar sus credenciales en la carrera. En el primer paso por los dos puertos, que estaban muy seguidos (alto de saltos de torrejón y alto de Lugarnuevo, ambos de 3ª categoría) se rompería la carrera, formándose varios grupos en poco espacio de tiempo. La Cabeza de carrera la cogieron 3 corredores del Bicicletas Rodríguez Extremadura, Alberto Gallego, Jesús Montero y Edison Bravo, teniendo por detrás a pocos segundos a la pareja de los hermanos Cidoncha.

En el primer paso por meta se agruparían los 5 de delante, mientras que el pelotón se iba agrupando poco a poco. En la segunda vuelta se produjo un gran entendimiento entre los fugados dejando sin posibilidades de neutralización al grupo principal. Desde muchos kilómetros antes de la meta, se veía que los 5 hombres se disputarían la victoria final. Daniel Sánchez se hizo en ella al arrancar en el último kilometro, muy propicio para sus características de velocista, mientras que Alberto Gallego y Jesús Montero se disputaban el segundo y tercer puesto del cajón pocos segundos después.

El triplete del pódium, se completa con el premio de las metas volantes para Jesús Montero, que desde su llegada al equipo está teniendo un papel importantísimo, y con el premio de la montaña para Edison Bravo, que poco a poco va encontrando las sensaciones después de su vuelta de Chile. Como consecuencia de este gran trabajo el Bicicletas Rodríguez Extremadura ha conseguido la victoria por equipos.

Algo de mala suerte ha privado a otros corredores del equipo extremeño obtener mejores resultados, como la caída de Manuel Jiménez, sin consecuencias graves, o el pinchazo de Jesús Real cuando iba muy bien colocado.

Por último destacar la felicidad del grupo y de su Director Alfonso Rodríguez, que afirmaba que estos resultados le dan al equipo la recompensa del gran trabajo que vienen realizando a lo largo del año. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario