domingo, 16 de junio de 2013

Reyes de la Montaña.

Edison Bravo, corredor chileno del Bicicletas Rodríguez Extremadura, se ha hecho con el premio de la montaña en el Campeonato de la Península Ibérica en Ourense, después de que Alberto Gallego consiguiera el mismo galardón en la Volta ao Ribeiro el día anterior.

Mismos protagonistas que el Volta ao Ribeiro, 10 de la mañana, etapa menos dura, pero piernas más cansadas del esfuerzo del día anterior. Todo estaba listo para poder vivir en tierras gallegas un nuevo espectáculo de ciclismo élite y sub 23. Tres puertos, 1 de segunda categoría y 2 de tercera, marcarían las dificultades montañosas de la jornada, los que a la postre le otorgarían el premio a Edison. En el primer puerto el corredor chileno coronaría en primera posición colocándose como candidato a subir al podio del Campeonato. Pronto comenzarían los movimientos de diversos equipos, formándose escapadas de 6 corredores durante algunos kilómetros, donde pudimos ver otros ciclistas del equipo Extremeño como Pablo Guerrero o Daniel Sánchez.

Los vaivenes de la carrera duraron hasta la llegada del último puerto de la jornada, de tercera categoría, pero con rampas que llegaban al 22% de pendiente máxima, donde se rompió la carrera en mil pedazos, poniendo muy difícil a los equipos el control de la etapa. Una vez coronado este alto, en el que el pupilo de Alfonso Rodríguez consiguió consolidar el premio de la montaña, quedarían algo más de 30 kilómetros para la línea de meta.   Airán Fernández junto a Elorriaga conseguían llegar juntos a la meta, siendo Airán el ganador de la etapa. A pocos segundos entraron algunos corredores más, y a 42 segundos entraba el grupo en el que viajaba Daniel Sánchez, que cruzó la línea de meta en undécima posición.


Buen fin de se semana para el Bicicletas Rodríguez Extremadura en tierras gallegas, coronándose como los reyes de la montaña, y subiendo al podio con Alberto Gallego en segunda posición en la volta ao Riberio. Su director Alfonso Rodríguez asegura que la temporada del equipo está siendo excepcional, ya que cada fin de semana están subiendo al podio de cada carrera que corren, todo un logro para un equipo extremeño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario