jueves, 24 de enero de 2019

El Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue incorporando a su proyecto "juventud y talento"

Marcel R. Teneb, última incorporación del equipo.

El Bicicletas Rodriguez Extremadura ha firmado y presenta a un nuevo corredor para la temporada 2019. En este caso se trata del corredor chileno – alemán (tiene doble nacionalidad) Marcel Rodrigo Teneb Schiesewitz.

El corredor con un gran talento natural, tiene 18 años de edad, nacido el 08/09/2000 y residente en Puerto Montt (Chile), es un especialista en pista donde ha conseguido numerosos pódium y títulos nacionales e internacionales, pero también es un consumado contrarrelojista y un sprinter muy rápido.
También tiene experiencia y a participado en mundiales tanto de pista el pasado año, en categoría junior, en Aigle (Suiza) así como de ruta en línea y en contra reloj también en junior, en Innsbruck (Austria) en la pasada temporada 2018, donde Alejandro Valverde se alzo con el título en profesionales.

Es el actual subcampeón junior de chile un contra reloj individual y en la modalidad de pista es el actual campeón nacional en persecución por equipos y en Madison así como subcampeón en el km y medalla de bronce en puntuación.

Marcel R. Teneb también ha estado en la temporada 2018 en el Centro Mundial de Ciclismo durante dos meses y medio en Aigle (Suiza) como preparación de sus objetivos, consiguiendo durante su estancia allí el 2ª puesto en Omnium, prueba de pista organizada por este organismo mundial.

El corredor que está decidido a probar en carretera y abandonar la pista, tenía ofertas para correr con equipos de centro Europa, donde las pruebas se adaptan más a su perfil como corredor, pero finalmente ha decidido venir a España junto a su compañero, paisano y amigo Geralds E. Scheihing que ya debuto con nosotros en la temporada pasada. Ambos se incorporaran al equipo a final de Abril, una vez se celebren en Chile sus respectivos campeonatos nacionales en ruta.



No hay comentarios:

Publicar un comentario