viernes, 18 de enero de 2019

Entrevista a Cristobal A. Moral Delgado




El penúltimo fichaje del Bicicletas Rodríguez Extremadura sigue en la línea de los fichajes anteriores y Cristobal A. Moral Delgado es otro joven valor de 18 años.

Al igual que a sus compañeros que se han incorporado para la temporada 2019, vamos a tratar de saber un poco más de él.

·          ¿Cómo y cuándo empezó tu afición por el ciclismo?
o   Me lo inculcó mi padre, mi abuelo y mi tío cuando sólo tenía tres años, debido a
que ellos tenían una gran afición por el ciclismo.

·         ¿De los profesionales actuales a cual admiras más?
o   El profesional que más admiro es Alejandro Valverde, porque con respecto a la
edad que tiene sigue demostrando su potencial en el ciclismo. Por ejemplo: ha
ganado el campeonato del mundo a los 38 años.

·         ¿ De todos los corredores de la historia del ciclismo, cuál es tu ídolo ?
o   Miguel Indurain ya que ha ganado todas las vueltas importantes varias veces y era muy buen ciclista. También me gustaba su forma de correr.

·         Aparte del ciclismo que ¿otra pasión o afición tienes?
o   Mi otra afición es ir al gimnasio.

·         Cuéntanos ¿qué sientes cuando estas encima de la bicicleta en una competición?
o   Lo que siento en cada competición es alegría porque estoy cumpliendo mis sueños poco a poco, aunque también siento un poco de nerviosismo.

·         ¿Cómo suelen ser tus entrenamientos?
o   Mis entrenamientos ahora suelen ser mas largos porque necesito hacer bastante
fondo para poder afrontar bien esta temporada. Suelo salir los fines de semana con gente que está más fuerte que yo a hacer 4 o 5 horas tanto el sábado como el domingo, y entre semana también hago fondo pero mas flojo y con algunas series de cadencia.

·         ¿Qué tipo de alimento no te falta en el maillot cuando sales a entrenar?
o   El alimento que siempre llevo en el maillot es un plátano y dos o tres barritas de
cereales, y si es duro y largo llevo algún gel por si me faltara alimento y energía.

·         ¿Cuáles han sido tus puestos más destacados en las carreras que has competido?
o   Estos son los más destacados:
§  2º Clasificado II Cronoescalada Castell-Conjuro
§  2º Clasificado V Subida al Santuario Virgen de la Sierra.
§  2º Clasificado II Subida al Alto de la Bolina –Galwey.
§  1º Premio de Montaña 45 Trofeo Juveniles Ibi-Centro Español del Juguete challenge CV.
§  1º Clasificado VI vuelta ciclista a la Subbetica.
§  1º Premio de Montaña trofeo Pascual Genovés Challenge C.V.
§  8º Clasificado general Ia Challenge Junior vuelta a las comarcas región de Murcia.


·         ¿Al igual que otros compañeros, procedes del filial del Bicicletas Rodríguez Extremadura, supongo habrá sido una alegría tu paso a elite y sub 23?
o   Para mí es una alegría pasar a esta categoría porque es como correr en
profesionales y además haces nuevos compañeros y amistades. Es otro nivel
diferente a correr en junior.

·         El saber que podéis pasar a elite y sub 23 con el Bicicletas Rodríguez Extremadura desde el GSPORT, ¿os motiva especialmente cuando estáis en el filial?
o   Estoy muy motivado al haber pasado a este gran equipo porque creo que con mi sacrificio día a día y mi constancia podré ayudar bastante al equipo en esta temporada.

·         ¿Qué supone para ti correr la temporada 2019 en el Bicicletas Rodríguez Extremadura?
o   Me supone que es un grandísimo equipo y que daré lo máximo de mí en esta temporada 2019. La verdad es que estoy muy contento de formar parte de este equipazo.

·         ¿Qué esperas del Bicicletas Rodríguez Extremadura?
o   Espero que me enseñe mucho y que confié en mi cada carrera.

·         ¿Crees que con tu aportación en el equipo, tu actitud y valía conseguirás pronto tus objetivos?
¿Cuáles son?
o   Creo que si que conseguiré mis objetivos que son ser profesional en este deporte tan bonito. Con mi constancia creo que puedo llegar pero si no pudiera me llevo una gran experiencia a casa.

·         ¿Qué opinas de la calidad de tus compañeros que ya militan en el equipo?
o   Por lo que veo en redes sociales mis nuevos compañeros están bastante fuertes y creo que este año vamos a hacer muy buena temporada.

·         ¿Qué compañero o compañeros del Bicicletas Rodríguez Extremadura destacarías por encima de los demás?
o   Destacaría a Manuel Castilla ya que es muy buena persona y corredor a la vez.

·         Si no estoy equivocado llevas solo compitiendo desde 2016, en estos 3 años de competición ¿cuál ha sido tu peor momento o desilusión?
o   Mi peor momento ha sido este año ya que a mitad de temporada me salió
anemia y en las carreras iba bastante arrastrado. La verdad es que todos estábamos bastante preocupados hasta que me hice la analítica. Apartar de ahí comencé a tomar hierro y me puse en forma de nuevo.

·         ¿Y la mayor alegría hasta la fecha?
o   La mayor alegría a sido mi fichaje por el Bicicletas Rodríguez Extremadura.

·         ¿Qué esperas de la temporada 2019?
o   Espero aprender aún más de lo que he aprendido en el Gsport y pasármelo muy bien.


Gracias Cristóbal, te deseamos toda la suerte del mundo y esperamos que tu paso por el Bicicletas Rodríguez Extremadura te sirva para alcanzar aquellas metas que te has marcado en el ciclismo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario