miércoles, 9 de enero de 2019

Entrevista a Juan Gutiérrez Aguilera


Seguimos apostando en el Bicicletas Rodríguez Extremadura por la formación de corredores y presentamos otro nuevo corredor, Juan Gutiérrez Aguilera, que con solo 19 años es una joven promesa.

Trataremos de saber algo sobre él y su trayectoria en este deporte.





·         ¿Cómo y cuando empezó tu afición por el ciclismo?

ü  Creo que es una historia diferente a lo normal. Cuando tenía 14 años mi hermano se estaba mudando de piso y llevó su bicicleta a la casa del pueblo porque le ocupaba mucho espacio en el sitio nuevo. Empecé a cogerla un verano algún día suelto por diversión y cada vez me gustaba más y salía con ella más a menudo. A los 16 conseguí una bicicleta de carretera y empecé a salir casi a diario.



·         ¿ De los profesionales actuales a cuál admiras más ?

ü  Sigo ciclismo profesional hace muy poco, pero quizá a Iván Cortina y Enric Mas. Tienen sólo 23 años y ambos han corriendo La Vuelta. Cortina disputando sprints con los mejores y más consiguiendo un segundo puesto en la general!



·         aparte del ciclismo que otra pasión o afición tienes??

ü  Desde hace tiempo me gusta bastante la imagen y la edición de vídeos. Es una forma de contar experiencias y momentos que también se puede relacionar con el ciclismo o el deporte en general.



·         Cuéntanos que sientes cuando estas encima de la bicicleta en una competición

ü  Bueno, supongo que el dolor y sufrimiento es similar para todos durante una competición, y me parece genial la capacidad de aguantar el dolor y la fatiga hasta llegar vacío a meta.



·         ¿Como suelen ser tus entrenamientos?

ü  Depende del período en el que estemos, están orientados de una u otra forma. Aunque normalmente prefiero entrenos cortos pero de más intensidad.



·         ¿Cuales han sido tus puestos mas destacados en las carreras en las que has competido?

ü  Por problemas fuera de la bicicleta he tenido pocos días de competición en estos dos años, pero los mejores resultados han sido en pruebas contra el crono. En mi primer año de competición un puesto 20 en Campeonato de España CRI Junior, y en esta temporada la victoria en Campeonato de Extremadura CRI como Sub23.



·         ¿Estás satisfecho por tu fichaje con el Bicicletas Rodríguez Extremadura?

ü  Sí! Estoy muy contento pensando en la temporada en el equipo. Corriendo con algunos compañeros que ya conozco por la selección Extremeña y vistiendo los colores de casa.



·         Eres un corredor muy joven, solo 19 años, la 2019 será tu 2ª temporada en elite y sub 23, en 2018 corriste en Pizzeria Española con el que no has tenido mucha suerte debido a problemas familiares y enfermedad. ¿Qué supone para ti correr la temporada 2019 en el Bicicletas Rodríguez Extremadura?

ü  Creo que es una muy buena oportunidad para competir con los mejores a nivel nacional, seguir creciendo, mejorar y tratar de dejar a un lado esos problemas que me han frenado mucho la temporada pasada sin poder competir a un buen nivel.



·         ¿Qué esperas del Bicicletas Rodríguez Extremadura?

ü  Tengo mucha ilusión con la siguiente temporada. Espero estar a un buen nivel para ayudar al equipo y quizá tener oportunidades de luchar yo algún resultado en pruebas que me favorezcan.



·         ¿Crees que conseguirás pronto tus objetivos en el ciclismo? ¿Cuales son?

ü  Llevo apenas dos años compitiendo y me voy dando cuenta de que los objetivos en ciclismo son a muy largo plazo, y las mejoras físicas requieren mucho tiempo y constancia. De momento espero seguir teniendo oportunidades, ganar experiencia y aprender todo lo posible de otros corredores y técnicos con mucha más experiencia.



·         ¿Qué opinas de la calidad de tus nuevos  compañeros?

ü  Creo que en general el nivel del equipo es muy bueno. Espero estar a la altura y ser competitivo.



·         ¿Qué compañero o compañeros del Bicicletas Rodríguez Extremadura destacarías por encima de los demás ?

ü  Con el que más competiciones he compartido es con Fernando Navas. Hemos estado juntos en clase y entrenos. Es muy exigente y competitivo y creo que puede llegar a un buen nivel en las próximas temporadas.



·         ¿Que esperas de la temporada 2019??

ü  Recuperar la constancia y regularidad en competición y estar a buen nivel para ayudar al equipo y conseguir objetivos mostrando el trabajo de los entrenos de todo el año.

Gracias Juan, Te deseamos mucha suerte en esta nueva etapa en el Bicicletas Rodríguez Extremadura  y que tus sueños e ilusiones se hagan realidad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario