sábado, 12 de enero de 2019

Entrevista a Manuel Garrido Aguilar

Otro de los fichajes para la temporada 2019 del Bicicletas Rodríguez Extremadura es Manuel Garrido Aguilar, 18 años y con mucho futuro en el Ciclismo. Con este fichaje seguimos en la línea marcada por el equipo en cuanto a formación de corredores de refiere.

Esperamos que en esta entrevista podamos conocer algunas cosas sobre él.

·         ¿Como y cuando empezó tu afición por el ciclismo?
o    Empezó a los 13 años, cuando practicaba tenis, y para ir a los entrenamientos me iba en bicicleta. Tanto me gustó lo de ir en bici, que dejé el tenis y me aficioné a la bicicleta de montaña.

·         ¿De los profesionales actuales a cual admiras más ?
o   Me gusta mucho Peter Sagan y Alejandro Valverde. Son dos corredores a los que sigo.

·         ¿Aparte del ciclismo que otra pasión o afición tienes?
o   Me gusta mucho la natación, y lo practico cuando puedo. Lo hago mucho en mis entrenamientos. 
·         Cuéntanos que sientes cuando estas encima de la bicicleta en una competición
o   Antes de empezar cualquier competición, me encuentro muy nervioso, y aunque llevo muchas carreras ya en mis piernas desde que empecé de cadete, los nervios no han cambiado, pero siempre con la mente puesta en estar en cabeza de carrera para estar pendiente de lo que pasa e intentar ganar la carrera.
·         ¿Qué tipo de alimento no te falta en el maillot cuando sales a entrenar?
o    Pues siempre me gusta llevar algo de dulce, como unas galletas, también fruta como el plátano, que siempre me va muy bien y a veces algún dulcecillo con crema de cacao, para darle una alegría al cuerpo. 
·         ¿Estas satisfecho por tu fichaje con el Bicicletas Rodríguez Extremadura?
o   Si, por su puesto. Estoy muy contento de haber fichado con ellos. Lo considero un gran equipo, que apuesta mucho por los corredores jóvenes. Voy a aprovechar esta oportunidad que me han dado, y a intentar lograr los mayores éxitos para el equipo. 
·         Igual que el resto de tus de tus nuevos compañeros eres un corredor muy joven, con 18 años esta será tu primera temporada en elite y sub 23, viniendo del Polartec Kometa ¿que supone para ti correr la temporada 2019 en el Bicicletas Rodríguez Extremadura?
o   Para mí es un gran avance en mi carrera deportiva poder estar en las filas del Bicicletas Rodríguez Extremadura. Es un salto muy grande pasar a una categoría superior, donde ya corres con rivales mayores que yo de hasta 4 ó 5 años y que tienen mayor experiencia. También hay que destacar que el Team Extremadura es un equipo fuerte, que va a las carreras más importantes del calendario nacional y de donde han salido grandes corredores. Es un gran equipo. 
·         ¿Qué esperas del Bicicletas Rodríguez Extremadura?
o   Espero hacer una gran temporada junto al resto de mis compañeros, e intentar dar a este equipo los mayores logros posibles. Es staff del equipo es estupendo. Llevo poco tiempo conociéndoles personalmente, pero son personas que entienden a los corredores en todos sus momentos, ya sean buenos ó malos y que siempre están ahí para lo que necesites y echarte una mano. 
·         Como todos lo corredores de élite y sub23 supongo que tu objetivo es llegar a correr en  profesionales
o   Hombre, ese es mi objetivo principal, aunque también se que es una carrera muy difícil, pero yo lo voy a intentar.  Si no lo consigo, pues me llevo de este deporte una gran disciplina, aprender a trabajar mucho en equipo, a respetar y a ser respetado y llevarme para el resto de mi vida grandes amistades. 
·         ¿Crees que con el Bicicletas Rodríguez Extremadura conseguirás pronto tus objetivos?
o   Por qué no? Es un gran equipo que tiene mucha experiencia, que sabe tratar muy bien a sus corredores y es un gran puente hacia la carrera profesional.    
·          Que opinas de la calidad de tus nuevos  compañeros, tanto los que ya estaban en el equipo como de las nuevas incorporaciones
o   Hay fuertes corredores en el equipo, y unos pocos noveles, como yo, que empezamos en una categoría nueva con muchas ganas de destacar. Creo que entre los más antiguos del equipo y los que llegamos nuevos, vamos a estar muy compenetrados y podemos conseguir grandes victorias. 
·         ¿Que compañero o compañeros del Bicicletas Rodríguez Extremadura destacarías por encima de los demás?
o   En realidad todos destacan en su especialidad. Unos destacan más en montaña, otros llaneando... Lo bueno es que formamos un gran equipo y espero que formemos también una gran familia. 
·         ¿En los años que llevas de  competición, cual ha sido tu peor momento o desilusión?
o    Mi peor momento fue en esta temporada pasada en una vuelta en Francia, cuando el día de antes de competir, en el entrenamiento, tuve una caída y al segundo día tuve que abandonar la carrera, ya que los dolores no me dejaban continuar.  También en el 2017 en el campeonato de España en Valladolid el cual me había preparado mucho, cuando fui con la selección andaluza, hubo una caída masiva nada más que empezar y en ella estaba yo metido entre bicicletas y corredores, teniendo que abandonar y llevándome al hospital para ver que me pasaba porque recibí un fuerte golpe en la cabeza.  Han sido las únicas veces que me he bajado de la bicicleta en carrera. Siempre he terminado todas las carreras. 
·         ¿Y la mayor alegría hasta la fecha?
o   Tengo dos grandes alegrías. La primera fue cuando me llamó Alfonso Rodríguez, para darme la noticia de que pertenecía al equipo Team Extremadura, ya que considero un gran salto de junior a sub-23 y que todos los corredores junior, con los que yo he estado corriendo, no han podido conseguir que le llame un buen equipo.Y la otra noticia fue cuando me llamaron de la Fundación Contador, diciéndome que contaban conmigo para el segundo año de junior, ya que tuve que pasar varias pruebas difíciles con grandes competidores. 
·         ¿Que destacarías de tu paso por Polartec Kometa?
o   Pues mira, he pasado un gran año donde he aprendido mucho, tanto deportivo como personalmente. Me han enseñado muchas cosas de este deporte que no sabía y que me van a servir en un futuro. Es un gran equipo con buen presupuesto. Me han llevado a 21 carreras, tres de ellas en Francia, donde competí con corredores de toda Europa y con mucho nivel, y en España también he estado en muchas carreras y vueltas importantes, donde yo he dado todo de mí y quiero destacar que he estado realizando un gran trabajo para el equipo. 
·         Para la temporada 2019 estaréis 4 compañeros que sois de Jaén,  ¿qué opinas del nivel del ciclismo en Jaén?
o   Bueno, pues de Jaén han salido varios corredores profesionales, algunos de ellos estuvieron en las filas del Team Extremadura, y parece que viene sabia nueva con muchas ganas, como somos los 4 nuevos compañeros que vamos de Jaén al Extremadura. El nivel de Jaén es alto, y hay mucha afición. Es una buena tierra donde tenemos muy buenas zonas de entrenamiento en sierras, por eso, creo yo, que destacamos los jiennenses más en montaña. 
·          ¿Qué esperas de la temporada 2019?
o   Pues sé que va a ser un año difícil porque es un salto muy grande de categoría, vueltas de más días que en junior, y con más kilómetros, con corredores de más edad y más experiencia que yo, pero no por eso voy a dejar de intentar lograr las máximas victorias para el equipo y también trabajar para que mis compañeros puedan conseguirlas. Espero que el 2019, sea un gran año para el Bicicletas Rodríguez Extremadura.


Gracias Manuel, te deseamos la mejor suerte y esperamos que tu paso por el Bicicletas Rodríguez Extremadura te sirva para alcanzar aquello que más deseas en el ciclismo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario