viernes, 5 de abril de 2019

El Bicicletras Rodríguez Extremadura, listo para el Memorial Valenciaga

Una de las pruebas más prestigiosas del calendario amateur, en la que el equipo ha conseguido ganar en ediciones anteriores, protagoniza el fin de semana con algunas bajas importantes por las caídas.



El próximo domingo día 7 se celebra el Memorial Valenciaga, que promete ser, una temporada más, la prueba con mayor repercusión a nivel nacional. Sus 167 kilómetros con seis duras ascensiones puntuables dificultan las opciones de cualquier corredor. Todo un reto para los chicos del Bicicletas Rodríguez-Extremadura, que conforman la plantilla más joven del pelotón.

Con salida y llegada en Éibar, el Valenciaga discurre primero por la costa guipuzcoana y concentra en la parte final sus platos fuertes. Con el aperitivo de Azkárate (km 78), se afronta una primera selección en Elgeta (km 105) antes del encadenado final de Ixua (km 143 y San Miguel (km 145).

Un recorrido en el que será imprescindible no solo llegar en perfecta condición física, sino también saber gestionar las energías. La participación en esta exigente prueba será de autentico lujo, reuniendo a los 25 mejores equipos del pelotón nacional con sus corredores más en forma. En el top 10 de esta prueba estarán a buen seguro algunos de los profesionales españoles del futuro.

Para rendir y sumar un buen resultado, el Bicicletas Rodríguez-Extremadura no podrá contar con algunos de sus mejores corredores por lesión o enfermedad, aún así contará en la línea de salida con un gran equipo formado por Mario Vilches, David Delgado, Fernando Navas, Adrián Cobos, Cristóbal Moral, David Martín y Claudio Clavijo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario