lunes, 8 de abril de 2019

Mario Vilches del Bicicletas Rodríguez Extremadura logra un destacado séptimo puesto en el Memorial Valenciaga

Brillante carrera de Vilches, que aguantó con los mejores hasta la línea de meta de Éibar. Con ambición, y sabiendo que no tenía opciones en una llegada al sprint, arrancó del reducido grupo a falta de 700 metros. Llegó a coger un pequeño hueco, pero finalmente fue séptimo en el sprint de los favoritos.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura consiguió su primer top-10 de la temporada en Copa de España. Y lo hizo en un escenario magnífico, en el prestigioso Memorial Valenciaga. Ante los mejores corredores del panorama nacional, los ciclistas dirigidos por Alfonso Rodríguez no se acobardaron. Como resultado, una excelente presencia en carrera y un corredor, Mario Vilches, que fue capaz de aguantar en el selecto grupo de favoritos, que no llegaba a los 10 corredores.

Frío y lluvia (aunque intermitente y no muy abundante) hicieron aún más  dura la carrera. Los ciclistas del Bicicletas Rodriguez Extremadura no pudieron estar en las escapadas iniciales, pero demostraron su buen estado de forma en la parte final. Vilches peleó en Ixua para no perder comba con los favoritos, y aprovechó  la subida a San Miguel para atacar  y llegar hasta los de cabeza, un muy seleccionado grupo de solo ocho corredores para asegurarse la posición con los mejores y luchar por el pódium.

Ante las dudas de ese grupo cuando arrancó el vencedor Elosegui (Lizarte), a solo dos kms de meta, Vilches también trató de sorprender y ataco en el ultimo km, aunque el control de los diversos corredores implicados en la pelea por la Copa de España hizo su aventura imposible, siendo rebasado a escasos 10 metros de meta cuando tenía el pódium a su alcance, finalmente se clasifico séptimo, demostrando una gran actitud.

Buen trabajo en grupo, que permitió al Bicicletas Rodríguez Extremadura terminar en la 11ª posición por equipos, con Cristóbal Moral (49º) y Adrián Cobos (69º) lo que permite al mismo seguir estando en el top 10 de la Copa España y así, llega casi un mes de descanso para el equipo, que no competirá hasta la Clásica Santa Cruz de Legazpi, el 1 de mayo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario