viernes, 2 de agosto de 2019

El Bicicletas Rodríguez Extremadura estrena el mes de agosto en Ávila

Nueva prueba por etapas para el equipo este fin de semana, con varias citas competitivas de primer nivel a la vista.

En un mes de Agosto cargado de competición en su primera quincena, y con un equipo que lleva trabajando las últimas semanas en estas citas, la primera parada será la Vuelta a Ávila.

Dos jornadas de ciclismo, especialmente duras, esperan a los corredores, que afrontarán una primera etapa mañana sábado día 3, de 137 kilómetros entre Navalacruz y Navarrevisca con las ascensiones a El Pico (2ª categoría), El Arenal Alto de la Centenera (3ª categoría), Pedro Bernardo (1ª categoría) y Serranillos (1ª categoría), decisiva por encontrarse a solo 10 kms de meta. La bajada de este último puerto puede ser definitoria también.

La segunda de 119 kilómetros une la localidad de El Tiemblo con Ávila, aunque antes deberán superarse tanto el Alto de la Panamera (1ª categoría), como las dos subidas a Riofrio, una ascensión de 6 kilómetros bastante constante, la última de ellas en el km 92,2.

Para poder ser protagonistas en las dos etapas, el Bicicletas Rodríguez Extremadura contará en la línea de salida con los escaladores Manu Castilla y Mario Vilches, acompañados por el Campeón de Extremadura Juan Gutiérrez, Claudio Clavijo y el ganador de la quinta etapa de Vuelta a Zamora, Sergio Jiménez, además de los “junior” David Delgado y Cristóbal Moral.

Todos ellos tendrán que esforzarse al máximo en las dos duras etapas que les esperan compitiendo contra el resto de equipos participantes, que seguro alinearan a sus mejores corredores sobre todo elites por la dureza y el perfil de las etapas. Todo el equipo tendrá la oportunidad de completar una buena actuación intentando conseguir la victoria en esta prueba, donde a priori los dos hombres fuertes del equipo deben de ser Manu Castilla y Mario Vilches. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario