sábado, 31 de agosto de 2019

Regreso competitivo en vuelta a Cantabria

El equipo se presenta con opciones de varios de sus corredores, buscando etapas sin perder de vista la general.

El equipo Bicicletas Rodríguez íExtremadura retoma su actividad en el norte peninsular con una prueba por etapas de gran trayectoria, la Vuelta a Cantabria. Siete corredores afrontarán las tres jornadas que forman la carrera y en la que ciclistas escaladores y  potentes con cierta punta de velocidad están llamados a conseguir la victoria.

Tras la presentación de equipos del día 1 de septiembre, al día siguiente será el turno de la primera etapa con epicentro en Maliaño. La toma de contacto con el terreno cántabro incluye 145 kilómetros con la subida a La Braguia en la parte central y el circuito final con la doble ascensión a El Churi, que en su última subida se corona a tan solo 7 kilómetros de meta. 

El segundo día en Vioño de Piélagos se ascenderán un total de 4 altos puntuables, con la subida a La Montaña como protagonista final y un último repecho camino del cementerio de Salcedo que romperá completamente la carrera. Para poner el broche final, la localidad de Colindres acoge la tercera etapa de 141 kilómetros en los que deberán ascender primero Hoyomayor y después El Hayal, una subida conocida como La Bien Aparecida. Con 7 km al 6% y coronado a menos de 20 km del final las diferencias abiertas entre grupos pueden decidir la general.

La alineación del Bicicletas Rodríguez Extremadura para la prueba está formada por un potente siete, con Manu Castilla, Sergio Jiménez, David Martin, Mario Vilches, Claudio Clavijo y Adrián Cobos, acompañados por la incorporación de Nicolás Sánchez que estará a prueba con el equipo tras haber firmado en su primer año como sub-23 buenas actuaciones en la Challenge FMC. En definitiva, una alineación con ciclistas escaladores y rápidos en la que todos llegan recuperados de sus lesiones y con mucha ilusión  y ambición para pelear por estar lo más arriba posible disputando etapas y general.




No hay comentarios:

Publicar un comentario