sábado, 18 de marzo de 2023

Además de en Vuelta a Extremadura, el Bicicletas Rodríguez Extremadura estará en las Clásicas Zamoranas este fin de semana.

El equipo correrá en Zamora el Trofeo Ayto. de Zamora y el Trofeo San José en Muelas del Pan el sábado 18 y el domingo 19.

Con el resto de corredores disponibles el Bicicletas Rodríguez Extremadura participará el fin de semana en las dos clásicas de zamoranas con la intención de hacer un buen papel y luchar por la victoria en ambas carreras. 

Para Zamora, el equipo patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte (FJyD), Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Zafra, pone en carrera a  Mateo Barriguete, Unai Martínez, Álvaro López, Adrián Romero, Tomas Viegas y Javier Benitez.

El 42 Trofeo Ayto de Zamora que se corre el sábado 18 tiene la salida y meta en Zamora con el recorrido habitual y algo más de 80 km. Al igual que en las ediciones precedentes se prevé una llegada al sprint donde se jugarán el triunfo los sprinters. En los últimos 50 kilómetros tenemos las subidas de tercera categoría de Villalcampo (km 49,3) y Muelas del Pan(km 58,9), que puede seleccionar el grupo principal y la última cota (km 74,1), donde podrán intentar algunos corredores evitar entrar al sprint para alzarse con la victoria.

El domingo 19 se corre el 76 Tofeo Caja Rural GP San José que saldrá de Ricobayo, los primeros 90 kilómetros serán idénticos a los de ediciones precedentes, para en Villalcampo comenzar los cambios de esta edición dirigiéndose la carrera hacia el río Aliste y recorriendo junto al embalse de Ricobayo los 50 kilómetros finales con rampas que alcanzan hasta el 20% de desnivel y llegando a meta en Muelas del Pan con algo más de 2 kilómetros al 6% de media.

Manuel Campesino, presidente del CDC Zamora, club organizador de la carrera, ha dicho “Que a nadie le pille de sorpresa este cambio, porque ya anuncio que los últimos kilómetros van a ser incluso más duros que por el itinerario conocido por todos. En los últimos 30 kilómetros se van a encadenar las subidas a Vide de Alba y Castillo de Alba, entre otras, y un muro a 10 kilómetros de meta con rampas durísimas, que considero que van a hacer que la prueba sea mucho más selectiva de lo que era ya de por sí”.

A la meta de Muelas del Pan se llegará tras realizar la subida desde la presa, y la duda estará en si algún ciclista será capaz de irse en solitario en alguna de las subidas previas a la subida final, o será en esa rampa de algo más de dos kilómetros al 6% de media de Muelas del Pan, la que vuelve a dictar sentencia entre un grupo muy reducido de corredores, donde los escaladores pueden tener un papel relevante. 












No hay comentarios:

Publicar un comentario