viernes, 3 de marzo de 2023

El Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá en el Trofeo Guerrita.

El equipo afronta la segunda prueba puntuable de la Copa España doblando equipo con las dos clásicas toledanas.

Esperando ser competitivos, David González Alberto Álvarez, Adrián Benito, Javier Ceballos, Miguel Antón, Adrián Romero y Tomás Viegas, serán los siete corredores que formarán el Bicicletas Rodríguez Extremadura este próximo domingo día 5 en Alcantarilla (Murcia) en la celebración del XXXII Trofeo Guerrita – Memorial Juan Romero y Diego Sanchez, segunda prueba puntuable de la Copa España.

El equipo extremeño patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y Ayuntamiento de Zafra, dobla calendario con las dos clásicas toledanas “Memorial Chineta” y “Olías Industrial”,  se presentará en tierras murcianas con un bloque muy  competitivo, capaz de defender sus opciones con corredores que esperamos que puedan estar con los mejores cuando la carrera se seleccione en los puertos puntuables, asi como con buenos rodadores para el resto del recorrido. El objetivo primario de un equipo de formación como el Bicicletas Rodríguez Extremadura se consigue participando en carreras de este nivel, pero el objetivo deportivo lo situamos en poder  tener opciones de pódium, algo muy difícil que tenemos la ambición legítima de lucharlo.

La participación muy selecta y habitual en la Copa de España con 28 equipos y un pelotón de 196 corredores, sumado al recorrido de 166 kms, convierte la carrera en un difícil reto para aquellos corredores con opciones de victoria. La principal dificultad de la prueba se la encontraran los corredores en el Puerto de la Perdiz de primera categoría situado en el km 52,2 de carrera, volviendo a pasar este puerto nuevamente en el km  60,5,  en esta última ocasión mucho más corto y catalogado como de 3ª categoría. Ambos pasos seleccionaran la carrera pero la distancia desde el alto hasta meta, 104 kms, puede hacer que de no hacer aire muchos grupos se unan, y que con ello logren alcanzar al grupo cabecero donde estarían los corredores más fuertes y sé formase un grupo numeroso que opte a la victoria final en un sprint masivo, o por el contrario el vencedor de la prueba pudiera ser uno de los componentes del  grupo cabecero que salga del Puerto de la Perdiz y aguante hasta meta. Todo ello dependerá de la táctica e intereses de los equipos participantes.









No hay comentarios:

Publicar un comentario