miércoles, 29 de marzo de 2023

El Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá en la Challenge Alicante Interior que presenta un recorrido espectacular para escaladores.

El equipo viaja con un bloque dividido por coincidencia con el Memorial Valenciaga.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por Bicicletas Rodríguez, Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, presentará en línea de salida a Alberto Álvarez, que liderará el equipo una vez recuperado de la tendinitis que le impidió participar en la Vuelta a Extremadura,  Fernando Manuel Rodríguez, Javier Benítez, Mateo Barriguete, Javier Ceballos, Ángel Casillas y Miguel Antón que también puede ejercer de líder. 

La Challenge Alicante Interior constará de tres etapas y se disputará los próximos días 31 de marzo y 1 y 2 de abril en las localidades de Castalla, Biar y Alcoy respectivamente.

La 1ª etapa es una contrarreloj individual en el casco urbano de Castalla con una recorrido de 3 kms, apta para especialistas y corredores de potencia.

La 2ª etapa con un recorrido espectacular de montaña, tendrá 116,63 kms y 2.116 m +. La salida será en Biar y meta en el Alto del  Reconco de 1ª categoría. La etapa durísima tiene en su recorrido el Port de Biar de 3ª categoría en el 46,5, el Port de Canalis de 2ª categoría en el km 60,5, el Port de la Ermita de Polot  de 3ª categoría en el km 72,9, el Port de les Penies Rojes de 2ª categoría en el km 86,5 y el Alto del Reconco de 1ª categoría en línea de meta. La etapa que comienza con un recorrido suave hasta el primer puerto, tiene mucha dureza en los últimos 70 kms, que seguro romperá el peloton y pondrá a un escalador de líder.

La 3ª etapa con salida en Alcoy y meta en el Alto de la Font Roja, tiene un recorrido de 115,5 kms y 2.489 m. +, siendo más dura aun que la anterior. La etapa que desde la salida va siempre en un continuo subir tiene el Port de les Revoltes de 3ª categoría en el km 51,3, el Port de Canalis de 2ª categoría en el km 65,1, el Port de la Buitrera de 2ª categoría en el km 95,1 y la meta en el Alto de la Font Roja de 1ª categoría en el km 115,5. Esta etapa, que también llegará totalmente rota, ratificará a un gran escalador como vencedor final.







No hay comentarios:

Publicar un comentario