jueves, 2 de marzo de 2023

El Bicicletas Rodríguez Extremadura se va de clásicas a Toledo

El equipo competirá en el IV Memorial Julio Lopez de la Torre “Chineta” y en el XLIII Trofeo Olías Industrial.

Este sábado y domingo días 4 y 5 respectivamente, el Bicicletas Rodriguez Extremadura viajará a tierras manchegas para competir en dos importantes clásicas nacionales para élites y sub 23.

El equipo  competirá en el IV Memorial Julio Lopez de la Torre “Chineta”  el sábado día 4 con los corredores Angel Casillas, Miguel Antón, Mateo Barriguete, Fernando Manuel Rodriguez, Unai Martinez, Álvaro López y David Garcia. El Memorial presenta una participación de auténtico lujo con 22 equipos que formarán un peloton de 176 corredores.

La prueba se celebrará y tendrá la salida y la meta en Burguillos de Toledo. Con un recorrido de 154 kms con numerosos tramos y sectores numerados y con nombre propio, al más puro estilo de las clásicas belgas, es una oportunidad para sprinters, rodadores y corredores de fuerza.

El domingo día 5 el Bicicletas Rodriguez Extremadura competirá también en el XLIII Trofeo Olías industrial en la localidad de Olías del Rey (Toledo).

El equipo participará con los mismos 7 corredores que participan en el Memorial Chineta. 

El recorrido de la prueba, apto igualmente para corredores rápidos, rodadores y potentes, tiene su salida y meta en Olías del Rey, que varia su circuito tradicional, para recorrer 150,9 kms. Con las dificultades montañosas del alto de Yepes en el km 32,8 y el Alto de Finca Mejorada en dos ocasiones en los kms 111 y 141,2 respectivamente. Este último paso situado a menos de 10 kms de meta podría ser decisivo para la resolución de la carrera seleccionándola y dejando a los hombres más fuertes en un primer grupo para luchar por la victoria, evitando un sprint masivo o mucho más numeroso.

El equipo patrocinado por Bicicletas Rodríguez,  Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y el Ayuntamiento de Zafra, viaja con aspiraciones de poder luchar por estar en el pódium en ambas carreras confiando en que la carrera se pueda romper y que parte de sus corredores tengan opciones de triunfo, algo que sería mucho más difícil si se llega en un sprint más o menos numeroso.








No hay comentarios:

Publicar un comentario