jueves, 7 de septiembre de 2023

El Bicicletas Rodríguez Extremadura doblará calendario en las vueltas a Valencia y Salamanca.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura, patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la FIG de Zafra, disputará la XIII Volta Ciclista a la Provincia de Valencia que se celebra del 8 al 10 próximos y doblará calendario compitiendo en la 51 Vuelta Ciclista a Salamanca que tiene las mismas fechas de celebración, los días 8 al 10 de este mes de septiembre.

El equipo que afronta este final de temporada frenético compitiendo hasta en 5 vueltas por etapas en este mes de septiembre, pondrá  “a trabajar”  al 100% de su plantilla disponible para afrontar este importante reto con garantías de ser competitivo y mostrar la mejor imagen, tal como se ha hecho en Vuelta Cantabria.

Vuelta a Valencia, Antón y Benito pueden optar a la general y Lira buscará  etapas.

 El Bicicletas Rodríguez Extremadura competirá en volta a Valencia con Miguel Antón y Adrián Benito como corredores que van bien para arriba y que pudieran optar por disputar la general. El equipo lo completarán Manuel José Lira, Álvaro López, Unai Martínez y Tomas Viegas. 

La prueba consta de 3 etapas y la participación será de 20 equipos de 6 corredores para reunir un pelotón de 120 corredores.

La 1ª etapa discurrirá entre Valencia y Olocau, con un recorrido de 117,4 kms. La etapa tiene dos altos puntuable en los kms 49,6 el Alto del Pico del Águila con 14,7 kms de subida tendida a algo más del 4% de pendiente media y el Alto de Montemayor que con sus 9,55 kms de longitud y porcentaje parecido al anterior, seleccionarán el peloton y veremos si pueden evitar una posible llegada al sprint, de un grupo selecto no muy numeroso, al estar el último de ellos a más de 40 kms de meta, todos en continuo descenso.

La 2ª etapa con salida y meta en Moncada se desarrollará sobre un recorrido de 150,10 kms. La etapa comienza dando 5 vueltas al tradicional circuito de Moncada, para continuar y dar 3 vueltas al circuito de Náquera, continuará en busca del  Alto del Orenet de 3ª categoría que se subirá por las dos vertientes en los kms 95,2 y 124,9. La etapa es de un perfil duro y difícil y el peloton perderá corredores por detrás y quizás los más fuertes tengan oportunidad de hacer diferencias en el último paso puntuable del Alto del Orenet, para poder llegar a meta con un grupo muy seleccionado.

La 3ª etapa con salida en Ayora y meta también en Ayora en la ermita de San José (con subida final de 300 metros al 5%), es la etapa reina de la vuelta y la que puede decidir el vencedor final. Con sus  129,50 kms de recorrido, la etapa tiene 6 puertos de 2ª categoría, 4 de ellos puntuables y 2 no puntuables, que harán una etapa durísima. La etapa sale subiendo  el  Alto de Hunde puntuable en el km 11,9 y que volverán a subir los ciclistas en el km 50,3 por la misma vertiente con 5 kms de subida que ya dejara a los primeros descolgados del peloton sin opciones. Después los corredores volverán a Ayora para realizar 3 vueltas completas a un circuito, teniendo que subir hasta en 4 ocasiones el Alto de Zarra, con 3,1 kms de subida en cada paso, en los kms 78,6 y 105,4 como pasos puntuables y en los kms 92 y 118,8 como pasos no puntuables y que romperán el pelotón en grupos muy pequeños e incluso en unidades sueltas, que buscaran, unos luchar por ganar y otros por llegar a meta dentro del control. 

En vuelta a Salamanca el equipo defenderá sus opciones de buscar la general con David González como un sólido líder.

El equipo extremeño será también de la partida en la vuelta a Salamanca, participando con David González como líder, acompañado por Fernando Manuel Rodríguez, Adrián Romero, David Chamorro,  Javier Ceballos y Adrián Cuadrado. El Bicicletas Rodríguez Extremadura quiere estar en la clasificación general con Gonzalez apoyado por el resto de sus compañeros, sin perder la oportunidad que se pueda presentar de victoria en alguna escapada de algún otro corredor, sin perjudicar al líder.

Los 19 equipos participantes reunirán a 114 corredores que competirán por la victoria y por la general final en cada una de las 3 etapas de esta vuelta.

La 1ª etapa con salida en Sardón de los Frailes y meta en Aldeadávila de la Ribera de 126,8 kms de recorrido llanos en los primeros 80 kms, son aptos para que se forme una escapada. En el km 96,1 los corredores tendrán que subir el Alto de la presa de Saucelle de 2ª categoría, que con sus 8,4 kms de subida romperá la carrera y seleccionará a los más fuertes, que tendrán que afrontar en el km 124 el Puerto de montaña de Aldeadávila de 3ª categoría con 2,6 kms de subida decisivos para el posible  vencedor de la etapa.

La 2ª etapa con 136,2 kms de recorrido con salida en La Alberca y meta en Ledrada es la etapa reina y presenta un perfil bastante duro,  con 3 puertos de 2ª categoría, Alto de Fuente de los Castaños, Alto Ermita del Humilladero de Sequeros y el Alto de Valero, en los kms 26,4, 51 y 78, 8 respectivamente solo aptos para escaladores en buena forma puesto que entre puerto y puerto no hay recuperación, es bajar uno y subir otro. El último puerto puntuable de la jornada es el alto de Pajares de 3ª categoría en el km 96, donde seguro que la carrera va totalmente rota en varios grupos. De aquí a meta en Ledrada, situada en subida en sus últimos 600 metros, el terreno es muy quebrado y aunque esté lejos de meta no parece que vaya a reagruparse el peloton que seguro llegara roto a disputar la etapa con un selecto y reducido grupo de corredores, donde posiblemente esté en juego la clasificación general final de la vuelta.

La 3ª etapa con salida en Doñinos y meta en Salamanca tendrá 142,1 kms con 4 puertos de 3ª categoría que no parece que vayan a romper la carrera y todo apunta al tradicional sprint de un peloton, que aunque haya perdido unidades será muy numeroso.







No hay comentarios:

Publicar un comentario