martes, 12 de septiembre de 2023

El Bicicletas Rodríguez Extremadura dispuesto para correr la XXI Volta a Galicia

La vuelta presenta uno de los perfiles más duros de  todo el calendario nacional.

Finalizadas el pasado domingo día 10 las vueltas a Salamanca y Valencia, donde el Bicicletas Rodríguez Extremadura consiguió ganar en la clasificación general por equipos en Valencia, además de dos top 20 con Antón y Benito en la general individual final en esta vuelta y un top 10 con Chamorro en la general final de  Salamanca, el equipo  patrocinado por la Fundación Jóvenes y Deporte, Diputación de Badajoz y la Feria Internacional Ganadera de Zafra,  disputará muy motivado y con ambición  la Volta Ciclista a Galicia los próximos días 14 al 17 de Septiembre. Esta XXI edición presenta uno de los perfiles más duros del calendario nacional con 3 etapas aptas para escaladores y una contra reloj individual apta para especialistas.

La participación de 16 equipos de 7 corredores muy seleccionados y de mucha calidad reunirá a un pelotón de 112 corredores que lucharan en esta vuelta por objetivos diferentes, unos por etapas, otros por la general y otros por clasificaciones secundarias.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura presentará en línea de salida a dos escaladores puros como lo son David Gonzalez y Alberto Álvarez, capaces de estar con los mejores y tener opciones de cara a la general final. Estarán apoyados por Manuel José Lira, Adrián Romero, David Chamorro, Álvaro López y Adrián Cuadrado, que trabajaran por objetivos comunes ayudando a sus líderes.

La 1ª etapa con salida y meta en A Pobra Do Brollón es una contrareloj individual de 6,7 kms, apta para especialistas y corredores muy explosivos. Los 3 primeros kms son siempre hacia arrida hasta coronar el alto de Santa Lucia, muy duro al final. Después tras 1,5 kms llanos, los 2,5 kms finales son en descenso.

La 2ª etapa  también tendrá salida y meta en  A Pobra Do Brollón, esta vez en línea con un perfil muy duro de 148 kms con los Altos puntuables de Oural en el km 21,6 de 3º categoría, A Casela puntuable de 2ª categoría en el km 103,8 y el Alto de Airapadrón de 1ª categoría en el km 120,2 con 6,6 kms al 6,8% de pendiente media que romperá la carrera para que sean unos pocos los ciclistas que disputen la etapa, ya en continuo descenso hasta la meta, lo que pudiera hacer que hubiese alguna reunificación de corredores.

La 3ª es la etapa reina de esta vuelta con salida y meta en Pobra de Trives y con 131,3 kms de recorrido y con final en alto. El perfil es muy duro y ya se sale subiendo el Alto Da Hermida que corona en el km 6,2, que son los mismos que tiene el puerto, 6,2 kms de subida al 4,1% de pendiente media. En el km 53,6 los ciclistas tendrán que subir el Alto Da Moá con 8,2 kms al 8,9% de pendiente media, una autentica pared que romperá la carrera en pequeños grupos y que serán solamente los escaladores puros los que puedan coronar con opciones de disputar esta etapa si hay entendimiento entre ellos por la distancia hasta meta, de no ser así habrá reunificación de corredores que tendrán opciones de disputar la etapa cuya meta estará situada en el Alto de Pobra da Trives con 6,5 kms al 5,1% de pendiente media. Aquí debería ganar un escalador que podría sentenciar la vuelta a su favor, aunque aún quede dureza en la 4ª etapa para que ocurra cualquier cosa.

La 4ª y última etapa tendrá como escenario de salida y meta la bonita ciudad de Pontevedra y que con 133,6 kms de recorrido todavía pondrá a prueba al peloton que quede en carrera. Con una primera parte llana en sus 70 primeros kms, es el terreno propicio para que una escapada con corredores con tiempo perdido pueda prosperar. En el km 81,3 empiezan las dificultades con al Alto de Pe Da Moá, con 12,4 kms al 3,6%, puerto largo y suave de los que se suben a plato y a toda velocidad y que suele hacer mucho daño a estas alturas de vuelta. El segundo Alto puntuable lo tendrán los corredores en el km 112,4 de carrera, el  Lago Castiñeiras de 2ª categoría que pondrá a prueba al peloton con sus 5,3 kms al 6,1%, penúltima oportunidad de los que quieran intentarlo para desbancar al líder. En el km 124,1 a solo 9 kms de meta estará O Pituco, último paso puntuable de esta Volta a Galicia con 3,3 kms al 5,5% de pendiente media y que pudiera jugar un papel importante de cara a la disputa de la etapa y de la general final.











No hay comentarios:

Publicar un comentario