sábado, 3 de agosto de 2013

Daniel Sánchez se viste de Blanco en la Vuelta Ciclista a Toledo

Terminada la primera etapa de las 4 que componen la Vuelta Ciclista a Toledo, de 125 kilómetros entre las localidades de Ocaña y Consuegra, Daniel Sánchez Cidoncha del Bicicletas Rodríguez Extremadura se coloca al frente de la clasificación de los jóvenes (Sub-23) y sexto en la general. Etapa que ganaba Mauro Richeze de la selección Argentina.

A las 09:45 h. se daba la salida de la primera etapa de la Vuelta a Toledo, 125 km, prácticamente llanos, con la única salvedad del Puerto de Villarubia de tercera categoría, que se coronaba en el punto kilométrico 16. La tónica general de la jornada ha sido la altísima velocidad que ha marcado el pelotón en todo el trayecto, haciendo prácticamente imposible que cuajase algún intento de escapada. Tan solo 8 hombres, entre ellos el chileno Edison Bravo, en el ecuador de la etapa lograron hacer algo de hueco, llegando a tener 30” de ventaja sobre el gran grupo. Una vez neutralizada esta escapada, el ritmo del pelotón se imponía a los múltiples intentos de fuga.

Como no podía ser de otra manera, se llegó al sprint, donde el Argentino Richeze fue el más rápido por delante de su compatriota Adrian Richeze y de Pablo Lechuga. Daniel Sánchez disputó un gran sprint llegando en sexta posición de la general y primero de la categoría sub-23, ganándose el derecho a lucir el maillot blanco a partir de la segunda etapa.

 Alfonso Rodríguez, director del equipo muestra su alivio por la caída sin consecuencias de Edison Bravo a 1km. de meta, que hizo pensar lo peor al coche extremeño. Al final 4 puntos de sutura en el codo y listo para la segunda etapa. Por supuesto se muestra contento con la actuación del equipo, que ha intentado entrar en las escapadas, consigue un meritorio primer puesto sub-23 y mete a Marcos Miguel en la lucha por la clasificación de la montaña, en la que se encuentra en segunda posición.


La Etapa del domingo, entre Camarena y Guadamur, promete ser apasionante con sus 139 kilómetros de recorridos y sus dos puertos de tercera y segunda categoría, donde el Bicicletas Rodríguez Extremadura seguirá luchando por todo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario