jueves, 22 de agosto de 2013

Vuelta a Palencia

Del 23 al 26 de agosto el Bicicletas Rodríguez disputará una de las vueltas sub-23 más prestigiosas del país, como es la Vuelta a Palencia. De viernes a lunes, se respirará ciclismo en la provincia castellano leonesa, donde el equipo extremeño intentará seguir con su buena racha de resultados de los últimos tiempos.

A las 16:00 h. del viernes se dará la salida de la primera etapa (Aguilar de Campoo – Aguilar de  Campoo), de 134 k, donde los corredores tendrán que sortear 5 puertos de montaña: Alto de Humana, Alto de Rebolledo, Alto del Bardal y el Alto de Montaña de 3ª cat, y Alto de Salcedillo de 2ª.
En la segunda etapa (Velilla del Rio Carrión - Santuario de la Virgen del Brezo) del sábado con 137,6 km y otros 5 puertos: Las Portillas, Pendetrave y el Alto de Picones de 3ª categoría, Pandrerrueda de 2ª y para finalizar el Santuario de la Virgen del Brezo de 2ª categoría, donde los más fuertes de la general podrán empezar a poner tierra de por medio con sus perseguidores.
Para la tercera etapa (Cervera de Pisuerga – Velilla del Rio Carrión) de 125,5 km, los palencianos tienen preparados tres puertos de montaña, Piedrasluengas (2ª cat), Picones (3ª cat) y un durísimo puerto de San  Glorío de primera categoría.
Como fin de fiesta en la cuarta y última etapa (Astudillo-Palencia) de 134 km, los corredores deberán sortear 5 puertos de tercera para finalizar con 35 km en llano, prácticamente los únicos de toda la ronda. En definitiva una Vuelta a Palencia muy dura y que promete ser espectacularmente emocionante desde el inicio de la primera etapa. Una gran oportunidad para todos aquellos corredores que están a las puertas de dar el salto a la ansiada categoría profesional del ciclismo.

EL Bicicletas Rodríguez Extremadura se presenta a la cita con los corredores  Edison Bravo, Adrián Alvarado, Pablo Guerrero, Jesús Montero, Manuel Jiménez, Rubén Crespo y Daniel Sánchez. Dirigidos por Alfonso Rodríguez, que acude a la Vuelta a Palencia con la ilusión de un niño pequeño, sabiendo que su equipo luchará por todos desde el primer minuto de carrera.

Como es habitual, la Vuelta a Palencia podrán seguirla a través de los perfiles oficiales de Twitter y Facebook  del Bicicletas Rodríguez Extremadura. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario