domingo, 4 de agosto de 2013

Gran Segunda etapa de la Vuelta a Toledo del Bicicletas Rodríguez Extremadura

Después de la segunda etapa de la Vuelta Ciclista a Toleda, Adrian Alvarado se coloca como líder de las metas volantes y el Bicicletas Rodríguez Extremadura como líderes por equipos.

Segunda etapa, Camarena-Guadamur de 139 km, con salida a las 9:30 h. y con dos dificultades montañosas, alto del Venta de Hoyos (3ª categoría) y el Cerro de Palos de (2ª Categoría). Como en la primera jornada, la velocidad del pelotón ha marcado el devenir de la carrera. 2 escapadas de 16 corredores se han formado a lo largo del recorrido, siendo abortadas por el pelotón justo antes de comenzar los dos puertos puntuables de la jornada.

En el kilómetro 120 comenzaba el espectáculo, con el inicio del alto de Venta de Hoyos. Este puerto se ha subido a una velocidad endiablada, preparando las piernas para las primeras rampas importantes de la Vuelta en el Cerro de Palos. En éste se formó un grupo de cabeza de 10 corredores (Sánchez, Miguel, Branaa, Txoperena, Clavijo, Martín, Pinto, Gonzalez y Alberto Gallego y Edison Bravo del Bicicletas Rodríguez Extremadura) coronando con 45” de ventaja sobre los perseguidores, que les sería más que suficiente para completar los nueve kilómetros restantes hasta la línea de metas sin miedo a ser cazados. En el sprint del grupo el más rápido fue el corredor del Cajamar Cristobal Sánchez, seguido de Sergio Miguel, y de Edison Bravo.

El Bicicletas Rodríguez Extremadura ha disputado una gran etapa, desarrollando en la carretera lo planificado la noche antes por su director Alfonso Rodríguez. Adrián Alvarado consigue el maillot azul de líder de las metas volantes, y el Bicicletas Rodríguez Extremadura se coloca al frente de la clasificación por equipos de la Vuelta a Toledo, y mete a Alberto Gallego y Edison Bravo en el top ten de la clasificación general con el mismo tiempo que el líder. Motivos más que suficientes para que Alfonso se muestre profundamente satisfecho con el trabajo de sus corredores.


La tercera etapa entre San Pablos de los Montes y la Puebla de Montalban, es la más larga de la vuelta, con 142 kilómetros y un puerto de primera categoría que hará las delicias de los mejores escaladores. Todo por decidir en esta apasionante Vuelta a Toledo 2013. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario